Gasto De Energia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
1. Bajo una condición de estrés generada en un ser vivo el organismo requiere de energía importante, indique que biomoléculas intervienen en este proceso,cuáles son los procesos que utiliza el organismo para disponer de esta energía  y cuál es el orden de aprovechamiento de estas biomoléculas para liberar energía deestos compuestos.
RESPUESTA:
Debido a la condición de estrés del ser vivo se libera una hormona llamada adrenalina. La cual le permite realizar el consumo de lasbiomoleculas mas rápido y con una mayor eficiencia. Las biomoleculas que se consumen son las mismas , la única diferencia es que son requeridas por el organismoa una mayor velocidad.
También hay que tener en cuenta la temperatura ambiente ya que si se esta en un lugar muy frio, el organismo gastara por medio de ATPenergía para transformarla en calor y asi sobrevivir. 
En los procesos para realizar el proceso de extracción de la energía de los alimentos podemos encontrar elciclo de Krebs, la glucolisis , fermentación, respiración celular entre otros; estos son procesos metabólicos. 



El organismo necesita de glucosa y oxigenopara realizar la producción de ATP y con este poder realizar trabajo, despues de la producción de ATP. Este se sintetiza para producir ADP  que es una moléculamas compleja Que es reservada para despues ser usada como energia de reserva.
( copiar formula que esta en fotos )
Si el organismo no ha comido lo suficiente oha gastado toda su energia recurre a las grasas acumuladas en el cuerpo para asi generar mas ATP por medio de las grasas de musculos y reservas corporales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Electrodomesticos Que Mas Energia Gasta
  • Como Clacular La Energia Gastada De Casa
  • La energia y por que no debemos gastarla
  • Gasto De Energía Y Obesidad
  • Apunte Gasto De Energia
  • Gasto metabolico de energia
  • Concientizacion de Gastos de Energia PPT
  • Energia solar-gastos y ahorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS