gasto energetico de adultos brasileños

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Gasto energético de adultos brasileños saludables: una comparación de métodos
Los seres humanos son sistemas termodinámicos que necesitan de energía para el mantenimiento de diversas funcionesorgánicas, incluyendo respiración, circulación, actividad física y temperatura corporal. La energía para soportar los procesos vitales es obtenida por la oxidación de los nutrientes contenidos en losalimentos ingeridos.
Así, el metabolismo energético puede ser considerado como un proceso de producción de energía por combustión de sustratos (carbohidratos, lípidos, proteínas y alcohol), en el que seconsume oxígeno y se produce anhídrido carbónico. El gasto energético diario o total GET comprende el gasto energético basal GEB, actividad física y la termogénesis inducida por la dieta TID. LaOrganización Mundial de la Salud, define el GET como el nivel de energía necesario para mantener el equilibrio entre consumo y gasto energético, cuando el individuo presenta un peso, composición corporal ynivel de actividad física compatibles con un buen estado de salud, debiendo ser realizados ajustes para individuos en diferentes estados fisiológicos (crecimiento, gestación, lactancia yenvejecimiento).Hay diversos métodos disponibles para medir el consumo de energía en el ser humano como calorimetría directa e indirecta, bioimpedancia eléctrica BIA.
La calorimetría indirecta es un método noinvasivo que permite estimar la producción energética que es equivalente a tasa metabólica o gasto energético, así como la tasa de oxidación de sustratos energéticos. Esto se realiza mediante las medidasdel consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono obtenidas por el análisis del aire inspirado y la valoración de la excreción de nitrógeno urinario. La denominación indirecta indica que laproducción de energía o tasa metabólica se mide a través de los equivalentes calóricos del oxígeno consumido y CO2 producido, cuyas cantidades difieren según el sustrato energético que está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gasto energetico
  • Gasto energetico
  • gasto energetico
  • GASTO ENERGETICO EL
  • Gasto Energetico
  • Gasto Energetico
  • gasto energético
  • Gasto energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS