Gasto para la celebracion del bicentenario

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
GASTO PARA LA CELEBRACION DEL BICENTENARIO
( total : 2838 millones de pesos )

iii servicios es la empresa que se llevo la mayor cantidad del gasto que se hizo en la celebración del bicentenario, 690 millones 489,970 pesos por la coordinación y ejecución del monumento conmemorativo del Bicentenario, mejor conocido como "Estela de Luz", que desde abril del 2009 se construye en una plaza delbosque de Chapultepec.
* El monumento aumentó su costo en 245% desde los 200 millones de pesos en los que se había calculado originalmente.
* III Servicios está en el Registro Federal de Contribuyentes desde 1995,cuenta con una participación estatal mayoritaria, depende de la Secretaría de Energía y se dedica a brindar servicios inmobiliarios, como elaboración de proyectos ejecutivos,construcción de obras, estudios y avalúos, primordialmente para Pemex.
* en 20009 tuvo ingresos por la cantidad de 1,074 millones 672,800 pesos 435,700 de los cuales:
* 1,074 millones 672,800 pesos fueron por el concepto “venta de servicios”, aunque el documento no detalla a qué contratos se refiere.
* 69 mil 600 pesos, por el servicio de limpieza, barrido y recolección de basura delParque Ecológico Jaguaroundi, propiedad de Pemex.
* Entre otros…
* El director de III Servicios es Agustín Castro Benítez, ex director general de Obras Públicas de Morelos en la administración de Marco Antonio Adame, también consejero nacional del PAN, cuya gubernatura comenzó en 2006 y termina en 2012.
* En el 2006 Marco Antonio Adame, mando encarcelar a 11 oficiales del edo. De Morelospor haber capturado a su hermano y sobrino quienes se dedicaban a la venta de carros robados.

turissste ( dependencia federal de servicios turísticos del ISSSTE) quedo en 2do lugar con la cantidad de 474 millones 986 mil 351 pesos, dirigida por la c. Rossana del Carmen Ortega Rivas.
* En el 2009 la Auditoría Superior de la Federación señaló que entre las atribuciones de Turissste no figura laorganización de eventos.
* A pesar de la auditoria, en agosto del 2009, la dependencia, cuya finalidad es la promoción de servicios turísticos, celebró un contrato con el Fideicomiso Bicentenario para “realizar los actos jurídicos necesarios para dar cumplimiento a los objetivos de la coordinación ejecutiva de la comisión organizadora”.
* Estas son las cantidades que la dependenciacobro:
* 123.9 millones de pesos por el espectáculo multimedia en Palacio Nacional que se llevó a cabo en septiembre del 2009.
* 7.3 millones de pesos en abril del 2009 por la organización de la exposición de los proyectos finalistas para el monumento conmemorativo del Bicentenario.
* 1.5 millones de pesos por la colocación de la primera piedra de la obra ganadora.
* 39 millones depesos por la ceremonia de encendido del fuego bicentenario el 6 de septiembre del 2009.
* 19.2 millones de pesos por la organización de la presentación de las actividades de la comisión organizadora en febrero pasado.
* 2.2 millones por el homenaje a los restos de los héroes de la patria (el 30 de mayo).
* 103.3 millones de pesos por el desfile-festival “Niños por el Bicentenario” delpasado 30 de abril.
* Turissste también cobró 76 millones 696 mil pesos más impuestos, por una serie de presentaciones teatrales al aire libre.

* Rossana del Carmen Ortega Rivas, hermana de sandra ortega rivas (ambas hermanas de Teodoro Ortega Rivas, subdelegado de prestaciones del ISSSTE en Querétaro, la segunda, cuñada de elias moreno Brizuela, secretario de protección civil del gobiernodel DF) quien empieza a subir en la política después de aceptar guardar silencio tras haber recibido una llamada que alertaba la fuga de joaquin "el chapo" guzman.

La tercera empresa que más ha ganado en estos festejos es instantia producciones, el fundador Ric Birch, recibió la cantidad de 580 millones de pesos por el concepto de "prestación del servicio integral para la concepción artística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebracion del bicentenario
  • Celebracion bicentenario
  • Gastos bicentenario
  • El Bicentenario, Celebración De Agravios
  • Gastos del bicentenario en mexico
  • Celebración litúrgica para navidad
  • CELEBRACIÓN PARA NUESTROS DIFUNTOS
  • Aportes para celebracion eucaristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS