Gasto publico en miguel de la madrid sexenio

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
18. Ajuste presupuestal y reestructuración en 1985

Por razones financieras y presupuestales, el Gobierno de la República debió adoptar medidas para la reducción del gasto público en agosto de1985. Se proyectaron sobre el aparato administrativo.

La Procuraduría de la República hizo su parte en este programa. Al hacerlo, aceleró tareas de reestructuración administrativa ya previstas yemprendió otras.

En esa circunstancia se produjo un cambio mayor en la organización de la Procuraduría. Fue respuesta, la más profunda factible, a las necesidades de reducción del gasto, en formacompatible con las necesidades del servicio.

En julio de 1985 se contaba con dos Subprocuradurías, una Oficialía Mayor, una Visitaduría General, una Contraloría Interna y trece unidades con rango deDirección General. En agosto de 1985, se contrajo el conjunto a una sola Subprocuraduría, una Supervisión General de Servicios Técnicos y Criminalísticos y cuatro unidades con nivel de Dirección General:Jurídica Consultiva, de Procedimientos Penales, Contraloría Interna y Administración.

Este gran esfuerzo pudo prosperar por la solidaria disposición de los colaboradores de la Procuraduría y elavance en la desconcentración, principalmente.

Cabría formular muchos comentarios sobre los cambios. Por el carácter sintético de estas notas, sólo mencionamos el reagrupamiento de unidades yservicios administrativos bajo una Dirección General de Administración, conforme a la tradición de la Procuraduría; y la modificación orgánica de la Policía Judicial Federal.

Lo segundo produjo un pasoadelante, de gran trascendencia, que se ha procurado consolidar contra tendencias históricas adversas. Se afirmó el cumplimiento del artículo 21 constitucional en la relación entre Ministerio Público yPolicía Judicial. No sólo hay estas razones normativas, sino además buenas razones de eficiencia. Los obstáculos que surgieron son los mismos, con algunas fachadas artificiosas y ciertos argumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio de miguel de la madrid
  • Resumen sexenio miguel de la madrid
  • Sexenio miguel de la madrid hurtado
  • Sexenio de miguel de la madrid
  • sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado
  • El sexenio de miguel de la madrid.
  • Miguel de la madrid y su sexenio
  • Sexenio miguel de la madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS