gastod

Páginas: 15 (3705 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Origen
La Bolsa de Valores de los Estados Unidos tiene sus orígenes en la década de 1790. Cuando surgió la NYSE, comenzaron a establecer reglas. Una de ellas era que una compañía debía tener al menos 100 acciones para poder cotizar en bolsa. Aunque esto parece nada hoy en día, en ese entonces, había muchas empresas que no podían cumplir con ese requisito. Por lo tanto, agentes externos a labolsa comenzaron a crear mercado para estas empresas más pequeñas. Se reunían afuera, con cualquier clima, para realizar intercambios en representación de los inversores.





















BOLSA DE VALORES DE ESTADOS UNIDOS

HISTORIA DE LAS PRINCIPALES BOLSAS DE VALORES DE EE.UU.:
El origen de la Bolsa como institución data de finales del siglo XV en las ferias medievalesde la Europa Occidental. En esas ferias se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos. El término "bolsa" apareció en Bélgica, concretamente en la familia de banqueros Van Der Bursen, en cuyo palacio se organizó un mercado de títulos valores.

En 1685, los topógrafos presentan a Wall Street el nacimiento de los mercados de inversión en los Estados Unidos, se marcaen 1790 año en que el gobierno federal financió la guerra revolucionada, al emitir $80 millones de títulos.

En 1792 veinticuatro prominentes corredores y comerciantes de Wall Street, firman el acuerdo de Buttonwood, al acordar la negociación de valores sobre base común de comisión. La bolsa de valores de Nueva York basa sus principios en este pacto histórico.

En 1865 cierra por más de unasemana por el asesinato de Abraham Lincoln, y se traslada a su hogar permanente en las amplias calles 10 y 12 justo al sur de Wall Street. En 1914 como consecuencia del conflicto armado de Europa, la citada bolsa suspende las negociaciones que se realizan alrededor del mundo, a fin de impedir el hundimiento del mercado de valores. El 31 de julio de ese mismo año el New York Stock Exchange (Nyse)cierra sus puertas y abre de nuevo hasta después de cuatro meses y medio, constituyéndose en el paro más largo de dicha bolsa. En el período de 1914 a 1918 durante la primera guerra mundial, representó un momento crucial, pues Estados Unidos de nación deudora pasa a ser una nación acreedora, y Wall Street sustituye a la Bolsa de Londres.

El 24 de Octubre de 1929 se marca el principio de la grandepresión, al ocasionarse la caída de los precios de las acciones, es decir, se da el nivel más bajo por 39 años, y se le denomina “Jueves Negro”. El asesinato del presidente Kennedy el 22 de Noviembre de 1963 hace que se cierre temprano de emergencia para evitar el pánico. El precio más elevado pagado por la calidad de ser miembro es de $1, 450,000.00 el 07 de Mayo de 1996.

En 1792 la Bolsa deNueva York se estableció gracias al acuerdo de 24 mercaderes y subastadores. Posteriormente, en 1842, se estableció el New York Curb Exchange, el que en 1953 tomó su nombre de The American Stock Exchange. En realidad, la primera bolsa de valores de este país se estableció en Filadelfia en 1970.
DEFINICIÓN DE BOLSA DE VALORES DE ESTADOS UNIDOS:
Es un mercado donde los comerciantes, agentes yclientes de las finanzas se encuentran para comprar y vender acciones y bonos. Una forma corta y conveniente para referirse a las Bolsas donde los Valores se negocian en un proceso de subasta. Es prácticamente la subasta más grande del mundo. Provee un mecanismo donde la gente que quiere tener acciones de una compañía puede comprárselas a alguien que las tiene en propiedad. Este mecanismo no solamentejunta un comprador con un vendedor, sino también les da una manera en la cual el comprador y el vendedor se ponen de acuerdo en el precio, aunque ambos difieren de la valuación de las acciones.

También incluye la cadena nacional de corredores o negociantes conocida como el Mercado Fuera de Bolsa Over The Counter Market (OTC). Las firmas de corredores y sus empleados y una gran diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS