Gaston Acurio, Exponente De La Comida Peruana

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
GASTON ACURIO JARAMILLO


























































Gastón Acurio Jaramillo




-----------------------Biografía

Gastón Acurio Jaramillo (Lima, 30 de octubre de 1967) es un chef, escritor, empresario peruano y un importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana. Actualmente tiene42 años.
Es hijo del político Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Rázuri. Su padre fue senador y activo militante de Acción Popular, el partido político liderado por Fernando Belaunde. Tiene además,tres hermanas mayores.
Su padre deseaba que Gastón fuese abogado; sin embargo, él finalmente regresó del Cordon Bleu de París, luego de abandonar su carrera de Derecho en la Universidad de Lima.
Estácasado con la también chef, Astrid Gutsche -de ahí el nombre del restaurante Astrid & Gastón-.
Astrid & Gastón, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en el Perú, Chile, Colombia, Ecuador,Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y próximamente en Gran Bretaña.
Es el propietario de varios otros restaurantes en el Perú y diferentes países del mundo, varios de los cuales han devenidoen franquicias:
Una cadena de pastelería y productos delicatessen de diseño; el restaurant-bistrot-pasteleria Tanta que actualmente posee locales en el Perú, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos.La cebichería La Mar: actualmente posee locales en el Perú, Santiago de Chile, San Francisco, Mexico DF, Sao Paulo, Panamá y Bogota
la «sangucheria»,que posteriormente fue adquirida por el GrupoWU, que opera la franquicia de «pollo a la brasa», Pardos Chicken y entre otras más.
La anticuchería Panchita, La juguería La Pepa, El chifa Madam Tusan, también Chicha, una marca para un restauranteregional que encuentre su fuente de inspiración en la cocina e ingredientes locales, actualmente posee locales en Arequipa y Cuzco
Adicionalmente, posee su propio programa de televisión -en Plus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio
  • Gaston Acurio.
  • Gastón Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS