gaston acurio

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Gastón Acurio es mucho más que un cocinero, es un líder que ha conseguido situar la gastronomía de Perú entre las más importantes del mundo. La cocina se ha convertido en un vínculo que une a todoslos peruanos y él es el artífice de esto, trabaja con el objetivo de “peruanizar el mundo”, según sus propias palabras.

Gastón Acurio ha sido considerado por los mejores críticos gastronómicos yprofesionales como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo. Es miembro del selecto club del Basque Culinarie Center (www.bculinary.com/es/home), integrado tan solo por 9 cocineros y lideradopor Arzak y Adriá.

Su restaurante de Lima, Astrid y Gastón Casa Moreyra (astridygaston.com), ha obtenido el puesto #18 en la Guía San Pellegrino de los 50 Mejores restaurantes del mundo en suedición del 2014 y ha sido reconocido como el número #1 de Latinoamérica, en su edición 2013.

Paradójicamente su aventura culinaria comenzó en París. Hijo de un reconocido político, Gastón comenzó lacarrera de Derecho en la Universidad Católica del Perú. Se trasladó a Madrid a continuar con sus estudios, pero tras una breve visita al restaurante de Juan Mari Arzak decidió abandonarlos y dedicar suvida a la gastronomía. Se trasladó a París a la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu para formarse como cocinero profesional. Allí el destino le unió a la alemana Astrid Gütsche, quien también habíadejado los estudios de medicina por los fogones. Unidos por esa pasión gastronómica iniciaron su historia de amor y es en 1994 que Gastón convence a la rubia alemana para ir a Perú y construir unrestaurante, una familia y una vida.

En 2014, el Grupo Acurio cuenta con restaurantes en varias ciudades de Perú, EEUU, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Panamá, México, Argentina, Bolivia yEspaña. Entre sus marcas de restaurantes de cocina peruana están La Mar, cebichería; Tanta, bistro peruano, también con locales en Madrid (www.tantamadrid.com) y Barcelona (www.tantabarcelona.com);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio.
  • Gastón Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio
  • gaston acurio
  • gaston acurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS