Gastonomia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
CREACIONES CULINARIAS
VERDURA MINIATURA
"La cocina gourmet es una comida con mucho sabor. Se usan en ella yerbas de variedades exóticas. Los chefs buscan, mezclan y prueban distintos sabores yaromas, para elaborar sus platos", sostuvo.

Estos cultivos son delicados y con tantas variedades juntas no se puede utilizar maquinaria pesada Por tanto el trabajo es manual, y esa mano de obra es laque más cuesta.

Mercados. Ambos agricultores entregan sus productos a las grandes cadenas de supermercados y restaurantes, entre otros.
"Nosotros entregamos a Multimarket Yuri, supermercado Plaza,Biotienda y también enviamos a La Paz, colonia Okinawa. Y atendemos otros a domicilio", explicó Asano.

En el caso de La Víspera, su mercado está en la cadena de supermercados Hipermaxi, Naturalia yel restaurante La Casona.

Mario Caballero, quien trabaja hace 20 años en la finca La Víspera en el cuidado de estos cultivos, relató que todos estos vegetales son muy requeridos por residentesextranjeros, además de hoteles de cinco estrellas y restaurantes, ya que son utilizados en platos de comida gourmet.

"Todas las hierbas son preparadas con salsas especiales, incluso producimos florescomestibles como la adormidera", explicó el agricultor mientras contemplaba sus parcelas.

Apoyo. En la subgobernación de Florida, su máxima autoridad, Evert Toledo, indicó que se tiene previsto“orientar al sector productivo para que solo cultive con estas técnicas".

Se ha programado ampliar la producción ecológica y brindar apoyo técnico a todos los municipios.

Para enseñar a losproductores se trabajan en parcelas experimentales. Paralelamente a esta capacitación la subgobernación trabaja en la búsqueda de mercados.

Así, Samaipata, una población turística donde llegan especialmenteextranjeros, se convirtió en una zona productora de alimentos orgánicos.

Se sostiene con el turismo, el cultivo del durazno, uva y el tomate.

Con una inversión reducida

Para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastonomia
  • gastonomia
  • ARGENTINA GASTONOMÍA
  • tecnico gastonomia
  • Gastonomia
  • Gastonomia
  • gastonomia
  • gastonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS