Gastos Administrativos

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Gastos de Administración

La noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.
En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlopara que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.

Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) ygastos de representación (regalos, viajes, comidas).

Los gastos de operacióntambién son conocidos como gastos indirectos, ya que suponen aquellos gastos relacionados con el funcionamiento del negocio pero no son inversiones (como la compra de una máquina).
Recordemos que, en el sentido económico, una inversión  es la colocación de capital que se realiza para conseguir una ganancia futura. La inversión implica la resignación de un beneficio inmediato por uno futuro.
Losgastos de operación, en cambio, se destinan al funcionamiento del negocio y no se concretan a la espera de un beneficio futuro, sino que su función es permitir la subsistencia de la actividad comercial (que, por supuesto, se pretende que sea rentable y otorgue ganancias).
Por ejemplo: la compra de cinco computadoras por parte de una empresa es una inversión. Sin embargo, el gasto cotidiano encartuchos de impresión, hojas y electricidad forma parte de los gastos operativos.

GASTOS ADMINISTRATIVOS
CONCEPTO Son gastos emergentes de la administración de recursos humanos y logísticos, que de manera general coadyuvan a las operaciones propias del giro de la entidad. La estructura organizacional y políticas de descentralización, son factores preponderantes que determinan el nivel de costoadministrativo. NORMA Las operaciones administrativas se realizan de acuerdo a políticas internas de cada entidad y disposiciones legales en vigencia.
NATURALEZA El saldo de este grupo es de naturaleza deudora y se clasifica en el Estado de Resultados como Resultado Operacional, capítulo Egresos. DESCRIPCION Registra gastos efectuados en recursos humanos y logísticos al cierre del período ogestión, provenientes del desarrollo objeto social de la entidad.
Comprende las siguientes cuentas:
521.01M PERSONAL
521.02M SERVICIOS CONTRATADOS
521.03M SECTORIALES
521.04M IMPUESTOS FISCALES Y MUNICIPALES
521.05M MULTAS E INTERESES
521.06M MANTENIMIENTO Y REPARACIONES
521.07M SEGUROS
521.08M DEPRECIACION
521.09M AMORTIZACION
521.10M ALQUILERES
521.11M GASTOSGENERALES
521.12M INTERESES
521.13M COMISIONES
521.14M HONORARIOS
PERSONAL
CONCEPTO Son gastos emergentes de la administración de recursos humanos y logísticos a favor o a nombre del personal, que coadyuvan las operaciones propias del giro de la entidad, la estructura organizacional y políticas de descentralización de recursos humanos, son factores preponderantes que determinan elnivel de costo administrativo. NORMA Las operaciones administrativas relacionadas con servicios personales, se realizan de acuerdo a políticas internas de cada entidad y disposiciones legales en vigencia. NATURALEZA El saldo de esta cuenta es de naturaleza deudora y se clasifica en el Estado de Resultados como Resultado Operacional, capítulo Egresos, grupo Gastos Administrativos. DESCRIPCIONRegistra los gastos en la administración de recursos humanos y logísticos de las entidades aseguradoras, reaseguradoras, intermediarios y auxiliares. Comprende las siguientes subcuentas:
521.01M01 Sueldos
521.01M02 Horas Extras
521.01M03 Viáticos
521.01M04 Aguinaldos
521.01M05 Vacaciones
521.01M06 Primas
521.01M07 Provisión para Beneficios Sociales
521.01M08 Desahucio
521.01M09...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos administrativos
  • Gastos Administrativos
  • cuales son los gastos administrativos
  • Gastos administrativos
  • Control De Gastos Generales Y Gastos Administrativos
  • Presupuesto De Gastos Administrativos y Ventas
  • El Presupuesto De Gastos Administrativos
  • Gastos Generales Y Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS