Gastos Admitidos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
LOS GASTOS ADMITIDOS:
Se refiere básicamente a aquellos gastos que son necesarios para obtener, mantener y conservar la fuente generadora de la renta.
Son deducciones, que si bien no cumplen conel principio general de deducibilidad de un gasto serán deducibles ya que están taxativamente enunciadas como tales en la ley, ya que las mismas reducen la capacidad contributiva del sujeto.Comprenden los gastos e inversiones personales y de familiares a su cargo en que haya incurrido el contribuyente, aquellos de manutención, educación, salud, vestimenta, vivienda y esparcimiento propio o delos familiares a su cargo. También los gastos realizados en el exterior en cuanto se encuentren relacionados directamente con la generación de rentas gravadas.
Criterio relativamente similar seaplica para el caso de las sociedades simples, en cuanto a cuáles se consideran gastos deducibles.

Un tema importante de señalar es que dichos gastos, erogaciones o inversiones, para que fueranadmitidas como deducibles tienen que representar una erogación real, estar debidamente documentadas y a precios de mercado (razonables de acuerdo con nuestra realidad económica).






GASTOS NOADMITIDOS:
Son aquellos costos y gastos que la Ley no admite ya que no fueron utilizadas para generar, conservar renta gravada por el ISR, o son aquellos gastos que no cumplen con los requisitosestablecidos en la ley, normas y reglamentos de la administración tributaria, pero si son reconocidos en el ámbito contable.


Por ejemplo los gastos con comprobantes fiscales de consumidor final, no sondeducibles al impuesto sobre la renta, debido a que el reglamento establece cuales son los tipos de comprobantes fiscales que son admitidos para ser deducibles fiscalmente.

En el código tributariocomo también en el reglamento, se especifican cuales son los gastos y partidas no deducibles para el impuesto sobre la renta.




Gastos no deducibles para el ISR:

-Gastos personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos Admitidos
  • Admitancia
  • ADMITANCIA
  • Admitido
  • Gerencia Admitiva
  • TRABAJO ADMITIVO
  • GASTO
  • GASTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS