gastos de constitucion del ecuador, impuesto a la renta

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014



Integrantes: Alcivar Bravo Marisol
Campuzano Cabrera Georgelis
Castro Ruiz Maria
Pin Calderon Paula
Suarez Romo Nicole
Zambrano Karen Marivi





IMPUESTO A LA RENTA EN RELACION DE DEPENDENCIA
Las rentas del trabajo en relación de dependencia las debe retener el empleador que paga las remuneraciones, ya sea persona natural, sujeciones indivisas deben aplicar una tablaprogresiva que indicaremos a continuación:
 Es importante tener en cuenta que para que una persona natural pague impuesto a la renta debe superar los $ 9.720.00 sobre la base imponible entendiéndose por tal, el monto de las rentas gravadas percibidas en el año menos los costos o gastos denominados deducciones.
TENEMOS QUE     BASE IMPONIBLE=TOTAL DE INGRESOS-APORTE PERSONAL–GASTOS DEDUCIBLESv  INGRESOS: Se refiere a los ingresos mensuales que percibe el trabajador que incluyen todos los valores que incrementan sueldo del empleado es decir: el sueldo básico más el valor por horas suplementarias, extraordinarias, especiales, mas viáticos, bonos de responsabilidad, comisiones, etc.
v  DEDUCCIONES: Son los gastos sustentados con factura que ha tenido el trabajador durante el año a pagar elimpuesto a la renta. Las personas naturales podrán deducirse hasta el 50% de sus ingresos gravados estos  no podrán superar en total los  $12636,00.
       La ley establece que solo se puede deducir gastos de educación, salud, vivienda, vestuario y       alimentación la cuantía máxima de cada tipo de gasto personal no podrá superar los siguientes     montos:
CONCEPTO
MONTO
FRACCION BASICA
VIVIENDA3159,00

0,325 veces de FB
EDUCACION
3159,00

ALIMENTACION
3159,00

VESTIMENTA
3159,00

SALUD
12636,00
1,3 veces de la FB
PERSONAS TERCERA EDAD
19440,00
2 veces de FB
DISCAPACITADOS
29160,00
3 veces de la FB
 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD CON DISCAPACIDAD
48600,00
5 veces de la FB

GASTOS PERSONALES DEDUCIBLES
Las personas naturales podrán deducirse sus gastos personales,sin IVA ni ICE, así como los de su cónyuge o conviviente e hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan del contribuyente.
Los gastos personales del contribuyente, de su cónyuge e hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan del contribuyente, referidos en las normas legales y reglamentarias antesseñaladas, deberán estar directamente relacionados con los rubros de vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta; y se podrán deducir siempre y cuando no hayan sido objeto de reembolso de cualquier forma.
A efecto de llevar a cabo la deducción, el contribuyente deberá presentar obligatoriamente -cuando corresponda conforme lo establece la Ley de Régimen Tributario Interno y su reglamento deaplicación- la declaración del impuesto a la renta anual y el anexo de los gastos que deduzca, en la forma que establezca el Servicio de Rentas Internas.
Los originales de los comprobantes podrán ser revisados por la Administración Tributaria, debiendo mantenerlos el contribuyente por el lapso de seis años contados desde la fecha en la que presentó su declaración de impuesto a la renta.
   No seránaplicables estas deducciones en el caso de que los gastos hayan sido realizados por terceros o reembolsados de cualquier forma.
No serán deducibles los costos o gastos que se respalden en comprobantes de venta no autorizados.
no serán deducibles los costos o gastos que se respalden en comprobantes de venta emitidos en el exterior.
Los gastos personales conforme lo señala la presente circular,respecto de pagos efectuados a personas que se encuentren bajo relación de dependencia, se sustentarán en los respectivos roles de pago. Para el efecto, el trabajador deberá estar afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.v  Base Imponible Proyectada Anual: Corresponde a multiplicar la base imponible que es mensual por los 12 meses para proyectarla anualmente y poder calcular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS GASTOS PREOPERATIVOS Y EL IMPUESTO A LA RENTA
  • Historia del impuesto a la renta en el ecuador
  • Impuesto a la renta ecuador
  • Calculo del anticipo de impuesto a la renta ecuador
  • RETENCIÓN DE IMPUESTO A LA RENTA QUE SE APLICA EN EL ECUADOR
  • Evolucion historica del impuesto a la renta en el ecuador
  • Declaracion de gastos personales para el impuesto a la renta
  • DEDUCCION DE GASTOS DEL IMPUESTO A LA RENTA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS