gastos de cueta

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Porlamar estado nueva Esparta
9° grado
Nociones de contabilidad




Gastos



Realizado por:INTRODUCCIÓN
El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos. También podemos definir el gasto como la inversiónnecesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso sería imposible que funcione cualquier ente económico; el gasto se recupera en la medida que al calcular el precio de la venta del bien oservicio este se debe tener en cuenta.




















¿QUE ES GASTO?
Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por unservicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto.

CUENTA DE GASTOS
Cuentas que recogen los gastos quese producen como consecuencia de la actividad empresarial y que originan una disminución del neto patrimonial anotándose en el debe. Estas cuentas se regularizarán al cierre del ejercicio económico yse englobarán en cuentas de resultados, las cuales a su vez se recogen en la cuenta única de pérdidas y ganancias.

GASTOS DE PERSONAL
Los gastos de personal para la empresa se componen de losSueldos y Salarios Brutos y la Seguridad Social a cargo de la empresa, Por otra parte las nóminas que cobran los empleados, es decir, lo que se conoce como Sueldos y Salarios Netos se calculará restandode los Sueldo y Salario Brutos, las cotizaciones a la Seguridad Social por parte del trabajador y las retenciones que la empresa ha practicado a cuenta del impuesto de la Renta.

DEDUCCIÓN DESALARIO A PAGAR
La deducción corresponde a todos los conceptos por los que un empleado recibe una remuneración, como son el Salario, horas extras, comisiones, Auxilio de transporte, recargos nocturnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cueto
  • cuetos
  • Cueto
  • CUETO
  • Cuetas
  • cuetos
  • cueto fernandini
  • Cuetas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS