Gastos del bicentenario en mexico

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Gastos en Bicentenario sumaron 700 mdp: SEP

Se señala un rubro de gasto de iluminación por cerca de tres millones de pesos, así como más de 600 mil pesos para telefonía digital

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se ha actuado con "absoluta transparencia" en el Fideicomiso Bicentenario, para los actos conmemorativos de los 200 años de la Independencia de México del pasadomiércoles, para lo cual se gastaron cerca de 700 millones de pesos.

A través de un comunicado, dio a conocer que el dinero erogado se utilizó, entre otras cosas, para las vestimentas, los carros alegóricos, los artistas, los juegos pirotécnicos, la iluminación, los escenarios, los ensayos, el montaje y desmontaje y los gastos de logística.

Por ejemplo, se señala un rubro de gasto de iluminaciónpor cerca de tres millones de pesos, así como más de 600 mil pesos para telefonía digital y análoga que comenzaron a ser gastados el año pasado y que deberá concluirse en diciembre próximo.

Para arrendamiento de equipo de fotocopiado se tiene estipulado un tope máximo de 600 mil pesos en entre mayo del 2009 y diciembre de 2010.

En tanto que para suministro de papelería y artículos de oficina,más de 670 mil pesos y para la "producción y diseño empresarial de los contenidos museográficos del proyecto México un Paseo por la Historia", se tiene estipulado un millón 110 mil pesos más IVA.

"Es importante mencionar que todos los carros alegóricos y las piezas utilizadas en los distintos segmentos del desfile y en la celebración del Zócalo, son propiedad del gobierno federal yposteriormente se dará a conocer la manera en que serán utilizados".

Resaltó que es compromiso del gobierno federal informar a los ciudadanos permanentemente sobre las actividades que se realizaron en el marco de los festejos del Bicentenario y de las que se efectuarán para la conmemoración del Centenario de la Revolución.

La SEP destacó que en estricto apego al compromiso con la transparencia y larendición de cuentas, se ha dado respuesta a todas y cada una de las solicitudes de información que se han presentado en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, con lo que los gastos para las conmemoraciones de 2010 están disponibles en el Sistema de Solicitudes de Información (SISI) del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Recordóque el presidente Felipe Calderón instruyó el 9 de mayo pasado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que autorizara a Banjército, en su carácter de Fiduciaria, a hacer  públicos todos los gastos realizados por el Fideicomiso Bicentenario, establecido para estos festejos.

Siete fueron los principales gastos del Bicentenario… ¿eran todos necesarios?

Cuando celebramos algo en Méxicotiramos la casa por la ventana. ¿Acaso no les ha tocado unos quince años para los cuáles se cierra toda una calle? ¿O un bautizo que se celebra desde el desayuno hasta el recalentado del día siguiente? Al festejar, los mexicanos tiramos la casa por la ventana, y el Bicentenario no podía ser diferente. Fuera de los gastos en carros alegóricos, conciertos y pólvora, hubo siete gastos principales enel nombre de la Independencia, aunque no todos eran completamente necesarios:
Fideicomiso del Bicentenario (3 mil millones de pesos)

Administrado por Banjército, servirá para otorgar becas a 600 mil estudiantes. Hay algo en lo que no se puede escatimar, la educación. Veredicto: Gasto justificado.

Parque Bicentenario (2 mil millones de pesos) y Corredor Verde (80 millones de pesos)

Seencuentra en construcción un parque en los antiguos terrenos de la Refinería “18 de marzo” en la Delegación Azcapotzalco del Distrito Federal. Tan sólo limpiar los terrenos costó 760 mil millones de pesos. Si hay algo que la Ciudad de México necesita en este momento son más pulmones verdes. Además con el corredor que uniría a este parque con el bosque de Chapultepec se pretende reducir los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos bicentenario
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de méxico
  • Mexico en el bicentenario
  • Mexico bicentenario
  • Bicentenario de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS