Gastos Indirectos De Fabricacion

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Integrantes


 Dinora Yessenia Vasquez Mendez
 Eneyda Imara Sandoval Rodríguez
 Estefany Banessa Requeno Ramos
 Kerwin Rigoberto Pineda Velásquez
 Maria Leydi Sanchez
 Maria Audely Argueta Diaz



















Objetivo General
• Definir que son los Gastos Indirectos De Fabricación y de qué forma intervienen en la transformación de los productos.Objetivos específicos
• Identificar como se clasifican los Gastos Indirectos de Fabricación de acuerdo a su comportamiento respecto a la producción.
• Comprender el significado de Mano de obra indirecta, materia prima indirecta, gastos generales de fabricación.












Introducción

En el proceso de transformar la materia prima en producto terminado se encuentran los costos deproducción que comprende varias subdivisiones dentro de las cuales tenemos Los gastos indirectos de fabricación que son aquella parte del costo total de producción que no es directamente identificable con productos o trabajos específicos. Los gastos indirectos de fabricación se componen de:1) material indirecto. 2) mano de obra indirecta (incluyendo salarios).3) todos los demás gastos misceláneos de la fábrica.
Su aplicación se hace tomando en cuenta la índole de los Gastos de que se trate y convencionalmente y de manera aproximada en cuanto a las bases de Distribución, las cuales generalmente son los Costos directos, el importe de la mano de obra, el Valor de la materia prima, la superficie ocupada por cada departamento.Definición de gasto.
Un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, mueble etc. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algode valor.
En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física. Se diferencia del término costo porque precisa que hubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos).
El gasto es una salida de dinero que no es recuperable, a diferencia del costo, que si lo es, por cuanto lasalida es con la intención de obtener una ganancia y esto lo hace una inversión que es recuperable: es una salida de dinero y además obtiene una utilidad.











GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION
Se les llama también a veces, gastos generales de la fábrica, gastos de fabricación, gastos fabriles, sobre carga o gastos indirectos de fabricación Están constituidos por todos loscostos relacionados con la producción a excepción de materias primas o mano de obra directa. Aquellos costos que por naturaleza se hace difícil reconocer, cuantificar y valorizar en términos para ser atribuidos en forma directa al producto.
Se definen también como los gastos que no pueden ser aplicados directamente a los Costos de determinada Mercancía, proceso o departamento por corresponder ala vez a varios procesos de manufacturas, a varios departamentos, o a varios productos.
Su aplicación se hace tomando en cuenta la índole de los Gastos de que se trate y convencionalmente y de manera aproximada en cuanto a las bases de Distribución, las cuales generalmente son los Costos directos, el importe de la mano de obra, el Valor de la materia prima, la superficie ocupada por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos indirectos de fabricacion
  • Control de los gastos indirectos de fabricación.
  • Gastos indirectos de fabricacion
  • Gastos Indirectos De Fabricacion
  • Gastos Indirectos De Fabricacion
  • Gastos Indirectos De Fabricacion
  • Presupuesto de gastos indirectos de fabricacion
  • Gastos indirectos de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS