GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION
Objetivos Específicos
El presente trabajo de investigación tiene como fin exacto el de recabar la mejor información sobre los Presupuestos de Costos indirectos y sintetizarla de la manera más práctica y digerible, siendo de dominio público para los profesionales de la Contaduría Pública y de la Administración la importancia del papel de los Presupuestos comoherramientas del control administrativo para una organización dado su objetivo intrínseco de hacer efectivas las aspiraciones trazados en cada una de las áreas de la misma con el fin de generar utilidad y valor.
DEFINICION E IMPORTANCIA
El presupuesto de los Costos Indirectos de Fabricación es importante en cualquier tipo de empresa, porque es precisamente en esta área en donde se presentan lasmejores oportunidades para reducir costos, el objetivo del presupuesto de carga fabril es el desarrollo de las cuotas predeterminadas de los gastos indirectos de fabricación como lo son:
MANO DE OBRA INDIRECTA (incluyendo los salarios) MATERIALES INDIRECTOS, SERVICIOS GENERALES (energía, agua, teléfono, reparaciones, mantenimiento, etc.) para asignarlos a cada uno de los departamentos de produccióny así poder desarrollar el costo planificado de los artículos producidos y ejercer un mayor control en cada departamento.
Una de las primeras incógnitas que debe resolver la compañía al presupuestar sus costos indirectos de fabricación, es determinar el nivel normal de producción, bien sea que se exprese dicha capacidad de producción en unidades, horas de mano de obra directas o cualquier otrabase. Posteriormente, clasificar los costos como fijos o variables.
DESCRIPCIÓN, CLASIFICACIÓN, PREPARACIÓN Y METODOLOGÍAS PARA LLEVAR A CABO EL PRESUPUESTO DE COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN
A.- Descripción de áreas relacionadas con el presupuesto de los costos indirectos de Fabricación
A1- La Mano de Obra Indirecta.

Cada una de las partidas de mano de obra indirectas habrá deestimarse, de acuerdo a los registros internos de la empresa, la experiencia de años recientes y las tendencias del presente. Además cada una ha de obedecer a una razón plenamente justificada y guardar relación con el volumen de producción presupuestada. Los supervisores de cada una de las dependencias de la empresa serán consultados, respecto a los requerimientos de: obreros, capataces,choferes, maquinas, mecánicos, vigilantes, electricistas, almacenistas, etc., que no trabajen específicamente en la producción; siempre tomando en cuenta la cantidad de productos que se piensan elaborar.

A2.- El Material Indirecto.

Se determinará en forma similar; considerando siempre la eliminación del desperdicio y el logro de la máxima economía; planificando las compras y estableciendo unnivel mínimo de existencias de: lubricantes, combustible, pequeñas herramientas y otros suministros. También aquí los supervisores informaran respecto a las exigencias de sus dependencias y la justificaran debidamente.

A3.- Los Servicios Generales.

Están constituidos por todos aquellos departamentos que no se dedican a la producción directamente; sino que asisten o sirven a losdepartamentos de la producción. Entre otros podríamos citar; planta eléctrica o energía, almacén, vigilancia, mantenimiento, transporte, etc.
En algunas empresas pequeñas se suelen incluir los servicios administrativos también.
En este caso también se acudirá a la experiencia; pero siempre ha de propenderse a la obtención del máximo rendimiento, mediante la mejora y desarrollo denuevas tecnologías y métodos.
En aquellas empresas, donde el volumen de ellas lo justifique se preparara un presupuesto de reparaciones y mantenimiento, incluyendo la previsión de un servicio de inspección de la maquinaria e instalaciones, de modo de detectar las fallas eventuales antes de que se presenten y corregirlas a tiempo.
Esta es una previsión que, si bien cuesta algo más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos indirectos de fabricacion
  • Control de los gastos indirectos de fabricación.
  • Gastos indirectos de fabricacion
  • Gastos Indirectos De Fabricacion
  • Gastos Indirectos De Fabricacion
  • Gastos Indirectos De Fabricacion
  • Gastos Indirectos De Fabricacion
  • Presupuesto de gastos indirectos de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS