gastos publicos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
¿QUÉ SON LAS NECESIDADES?

Son cosas que una persona debe satisfacer. Surgen debido a que el ser humano nace, crece y se desarrolla viviendo en comunidad y adquiere asídistintos tipos de necesidades. Se pueden clasificar en tres grupos:

Necesidades privadas: son de carácter individual y se vinculan con la existencia misma de las personas (porejemplo: alimentarse o vestirse).

Necesidades colectivas: son las que se generan en la vida del hombre en sociedad (por ejemplo: educarse, curarse enfermedades, comunicarse otransportarse).

Necesidades públicas: son aquellas comunes a todos los miembros de la sociedad y fundamentales para una sociedad jurídicamente organizada (por ejemplo: vivir conseguridad, existencia de justicia, defensa de la soberanía o tener relaciones con otras sociedades).

La satisfacción de necesidades ”públicas” es una función del Estado, mientras quela satisfacción de necesidades “colectivas” es una función que puede ser cubierta tanto por el Estado como en forma privada.

Para pagar los gastos que generan la satisfacciónde necesidades “públicas” y “colectivas” se utiliza el dinero proveniente de la recaudación de impuestos.


1- Necesidad privada

2- Necesidad colectiva

3- Necesidadpública


Cada uno la satisface según sus posibilidades.

Es posible satisfacerla en el ámbito público (y es gratuita) o en el privado (y es paga).

Sólo el Estado brinda lasposibilidades para que sea satisfecha.



¿QUÉ SON LAS OBLIGACIONES?

Para que exista una obligación siempre hay un acuerdo entre dos partes, donde alguien tiene que dar o haceralgo (el deudor) y otro tiene que recibir lo que el primero dio o hizo (acreedor). Y porque hay una relación entre estas dos partes, la obligación es un vínculo entre dos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasto publico
  • GASTO PUBLICO
  • Gasto publico
  • Gasto publico
  • Gasto Publico
  • Gasto Publico
  • gasto publico
  • Gasto Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS