gastos

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ADMINISTRACION III
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nª 1

A. Desarrolle los siguientes casos que s encuentran en el libro :
Caso Nª 1 : El Banco Amazónico
1.- El posible organigrama del BA, según la información antes indicada.
Se cuenta con la Gerencia General quien está apoyada por el Área de Asesoría Legal quien se encarga de brindar todo el respaldo legal para la institución financiera,asimismo el Área de Riesgos que se encarga de provisionar ante posibles riesgos de los Dpto. de Operaciones, Créditos y Finanzas pueda incurrir la Institución Financiera.


















2.- Graficar el flujo grama correspondiente al procedimiento descrito.

























3.- Elaborar el formato de Solicitud de Préstamo.




2.-Presente modelos de organigramas de diferentes tipos de empresas y señale los diferentes tipos de departamentalización ( mínimo 6 empresas a nivel nacional e internacional )

Organigrama de la Revista Mujer y Sociedad
Organigrama de EDELNOR S.A.A


ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DEL BANCO DE LA NACION. GESTIÓN









3.- Grafique el Organigrama de ULADECH y explique que tipo deorganigrama es. :

Es una organización funcional con características de diseño verticales , se aprecia el centralismo para la toma decisiones , el tipo de organigrama es vertical en la que la línea de mando va en forma descendente






4.- Grafique organigramas de diferentes tipo de empresa s: servicios, industriales y comerciales .


EMPRESA DE SERVICIOS

EMPRESA INDUSTRIALEMPRESA COMERCIAL

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 2

1.- Desarrolle los siguientes Casos :
CASO N ° 3 : EMPRESA JOLY MUEBLES S.A
Solucion al problema :
Del estado actual de la empresa, se deseprende que existe una desorganizacion desde el primer nivel jerarquico y no se implemento un proceso admnistrativo que involucrara a los accionistas en la planeacion, organización , direccion y control delnuevo Producto que lanzarian al mercado, con una inversion considerable se debio de ser mas profundos en el estudio de Mercado.
Las acciones correctivas que se deberan tomar en el mas breve plazo son las siguientes:
1. Convocar a una Junta General de Accionistas para la eleccion un Gerente General , que no debera ser necesariamente el accionista mayoritario.
2. Convocar a una Junta General deAccionistas para la eleccion un Gerente General , que no debera ser necesariamente el accionista mayoritario.
3. Capacitar al personal en la nuevas tencicas y tendencias de fabricacion en muebles, tanto para los modelos nuevos como los antiguos.
4. Encargar a la Gerencia Industrial la busqueda de nuevos materiales optimos en calidad y precio que sean adaptables a los nuevos productos
5.Encargar al Dpto de Recursos Humanos el diseño de la nuevo organización de Joly Muebles que incluya Manual de Organización y Funciones y Descripciones de Puesto.
6. Encargar al Dpto de Recursos Humanos la elaboracion del perfil requerido para los cargos de Gerentes de Comercio, Industrial, Ventas, de Produccion
7. Encargar a la Gerencia de Ventas el levantamiento de informacion a traves de losrepresentanttes de ventas de las preferencias y gustos de los clientes potenciales, asi como un estudio de mercado de los productos nuevos que conlleve a rediseñarlos y adpatarlos a los gustos Brasileño.
8. Encargar a la Gerencia Comercial la elaboracion de una estrategia de marketing para el relanzamiento de los productos de JOLY MUEBLES
9. Crear el Area de Control de Calidad en la Gerencia deProduccion , cuya principal funcion sera retroalimentar a la Gerencia General en las condiciones que sale el producto y a que costo.
CASO N° 4 : RECETA FELIZ
A. Cuales son las teorias de la Motivacion que aplica la empresa y por cada teoria señalada , señale el hecho que justifique la aplicación de esa teoria
La teoria de la Jerarquia dela Necesidades –A. Maslow
La empresa al facilitarles el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTOS
  • Gastos
  • gastos
  • El Gasto
  • gastos
  • gasto
  • ¿que es un gasto?
  • gaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS