GASTRECTOMIA LAPAROSCOPICA EN CANCER GASTRICO

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
GASTRECTOMIA LAPAROSCOPICA EN CANCER GASTRICO
LAPAROSCOPIC GASTRECTOMY FOR GASTRECTOMY FOR GASTRIC CANCER
Resumen
La técnica de cirugía laparoscópica ha sido incorporada en los últimos años como una alternativa quirúrgica en el tratamiento curativo de cáncer gástrico.
Se realzara una revisión de la situación actual de este tipo de cirugía y se detallaran sus ventajas.
Como objetivo principaltrataremos de entender el procedimiento de esta técnica, sus beneficios y los resultados obtenidos mediante análisis y métodos.
Como materiales y métodos se incluyen todos los pacientes sometidos a gastrectomía laparoscópica por cáncer gástrico.
La gastrectomía laparoscópica en el tratamiento del cáncer gástrico, es técnicamente factible, y se perfila como una alternativa a la cirugía abierta encuanto a morbimortalidad postoperatoria y eficacia oncológica cuando la realizan grupos con experiencia laparoscópica y con una adecuada selección de los casos.

Summary
Technique Laparoscopic surgery has been incorporated in the years latter as a surgical alternative in the curative treatment of gastric cancer.
A review of the current situation of this type of surgery and technical aspects willenhance detailing.
Aiming Director understand try to this Procedure technique, SUS: benefits and results obtained by analysis and methods.
As Materials and Methods All patients underwent laparoscopic gastrectomy for gastric cancer include.
Laparoscopic gastrectomy in treatment of gastric cancer is technically feasible, and is emerging as an alternative to open surgery in terms of postoperativemorbidity and oncologic efficacy when performed by experienced laparoscopic groups and adequate selection of cases.

Introducción
A principios de la década del año noventa, la técnica laparoscópica interrumpió de manera notable y con fuerza el ámbito de la cirugía, sin embargo esta técnica no era muy aceptable por parte de los médicos cirujanos oncólogos puesto que había dudas sobre si esta técnicapodía realmente cumplir con las exigencias en la cirugía por gastrectomía más aun cuando se tiene que realizar gastrectomía sumado a linfadenectomía.
Sin embargo, 2 factores han permitido cambiar este concepto y que la práctica de la gastrectomía laparoscópica en el cáncer gástrico sea una realidad: por una parte, el progresivo aprendizaje laparoscópico en cirugía gástrica, iniciado con reseccionessubmucosas o parciales en enfermedad benigna, o bien en tumores estromales, y por otra parte, el desarrollo de instrumentos y material laparoscópico que facilitan la realización de procedimientos laparoscópicos avanzados (bisturí armónico, mejores ópticas, etc.).
Por otra parte en los últimos años, grupos expertos han descrito de una manera detallada la técnica de este procedimiento quirúrgico locual ha permitido el aprendizaje de una manera correcta para sus colegas, aparte han descrito los resultados obtenidos en el tratamiento quirúrgico laparoscópico, tanto en gastrectomías totales y gastrectomías subtotales con linfadenectomías oncológicamente aceptables.
Son diversas las ventajas mediante el acceso laparoscópico pero destacan la posibilidad de realizar un tratamiento quirúrgicomínimamente invasivo, reduciendo si el dolor post operatorio, el periodo de recuperación y la morbilidad post operatoria.
Describiremos a continuación la metodología a realizar y los resultados obtenidos.







Marco teórico
Gastrectomía
La gastrectomía es la cirugía para extirpar todo o parte del estómago.
Si sólo se extirpa parte del estómago, se denomina gastrectomía parcial.
Si se extirpa todo elestómago, se denomina gastrectomía total.

Descripción
La cirugía se lleva a cabo mientras usted está bajo anestesia general (dormido y sin sentir dolor). El cirujano hace una incisión en el abdomen y extrae todo o parte del estómago, según la razón para el procedimiento.
Según qué parte del estómago se haya extirpado, es posible que sea necesario reconectar el intestino a la porción restante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÁNCER GÁSTRICO
  • Cáncer gástrico
  • cancer gastrico
  • Cancer gastrico
  • cancer gastrico
  • Cancer gastrico
  • Cancer Gastrico
  • Cáncer gástrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS