Gastritis Introduccion Objetivos Conclusion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso puede persistirdurante años y producir úlcera péptica.
Nuestro trabajo va dirigido al público en general con el objetivo de hacer conciencia sobre la educación alimentaria que llevamos y al mismo tiempo reflexionarsobre los malos hábitos alimenticios y las consecuencias de estos, para poder reducir estas incidencias en pacientes que padecen gastritis aguda. Para el desarrollo de nuestro tema nos plantearemoscomo pregunta principal ¿Qué es la gastritis? Y lo que en realidad sabemos sobre el tema, esto basado en términos y experimentos científicos. Para concluir en cómo es que esta enfermedad afecta laestabilidad del individuo, y cuál es la importancia de saber los factores principales que nos conllevan a padecer gastritis.
La gastritis como ya sabemos es la inflamación de la mucosa pero también sepuede conocer como gastritis crónica esta es de diagnóstico más difícil que la aguda y deben distinguirse dos variantes: la que se asocia a secreción aumentada ácida gástrica, y aquella que cursa con bajasecreción ácida gástrica, en la que no se pautan antiácidos. Con frecuencia es producida por una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumo excesivo dealcohol y otras transgresiones dietéticas (comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes), las intoxicaciones de origen alimentario, el tabaco, el estrés, el uso prolongado de ciertosmedicamentos (antinflamatorios y antirreumáticos) o tomar demasiadas aspirinas.
Los síntomas característicos son sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez,náuseas, en ocasiones vómitos y flatulencia (véase el capítulo de meteorismo o flatulencia). Un estilo de vida saludable y unos adecuados hábitos alimentarios pueden prevenir esta dolencia y, en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION OBJETIVOS CONCLUSIONES
  • introduccion planes de mejora objetivos y conclusiones
  • Como hacer objetivos conclusion justificacion introduccion y demas
  • INTRODUCCION OBJETIVOS CONCLUSIONES
  • Introducciones y Conclusiones
  • Introducción Y Conclusion
  • Introducción Y Conclusión
  • Introduccion Y Conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS