gastritis

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Factores que conducen a una buena nutrición

A diario tomamos decisiones que afectan la buena nutrición, algunas de ellas de manera inconscientemente, lo cual afecta tanto a tu peso como a tu salud.
 La mayoría de estas decisiones provienen de comportamientos repetitivos o de la influencia de otros en nuestro entorno. Por ello, te presentamos algunos de los más frecuentes y determinantespara la conducta alimentaria:
1. La relación entre tu cerebro y el apetito o saciedad. Se trata de los pensamientos que te estimulan negativamente a seguir comiendo.

2. La educación alimentaria. Todos aquellos hábitos y creencias que desde la infancia te fueron inculcados.

3. Gustos y preferencias. Algunos de tus hábitos pasados (negativos o positivos), son primordiales para la actual elecciónde alimentos.

4. La disponibilidad de alimentos. Actualmente estamos bombardeados por publicidad y comida en todas partes que influyen en tus elecciones y en el número de comidas que realizas, dado que siempre están a la mano.

5. Presiones de tiempo.  Debido al actual ritmo acelerado de vida, las personas cada vez se dan menos tiempo para alimentarse adecuadamente, permitirse una buenadigestión, o realizar alguna actividad física tras su consumo.

6. Economía. Algunas opciones, como la comida rápida, suelen ser porciones menores y más económicas; sin embargo, frecuentemente son las que más calorías contienen.
7. Estado de ánimo. Comemos por desahogo o fuga de ciertas emociones que difieren de persona a persona. Muchas veces se ingieren automáticamente y, como no hemos razonadoel proceso, el mecanismo se repite.

8. Compañía. Estudios arrojan algunas personas comen por imitación, por lo que su conducta está influenciada por quienes le rodean.
Nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo
Un nutriente es un producto químico interior que necesita la célula para realizar sus funciones vitales. Ellos son tomados por la célula y transformados enconstituyentes celulares a través de un proceso de biosíntesis llamado anabolismo.
Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida delas plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva,constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.
Los seres vivos que no tienen capacidad fotosintética, como los animales, los hongos y muchos protoctistas, se alimentan de plantas y de otros animales ya sea vivos o en descomposición. Para estos seres, los nutrimentos son los compuestos orgánicos de estos alimentos.
Tipos denutrientes
Si se clasifican según la importancia de estos nutrientes, hay dos tipos:
Nutrientes Esenciales: son los que son vitales para el organismo.
Nutrientes No Esenciales: son los que no son vitales para el organismo.
Si se clasifican de acuerdo a la cantidad necesaria de este nutrientes, se clasifican en:
Macronutrientes: aportan energía y se requieren a diario en grandes cantidades,incluyen proteínas, carbohidratos y grasas. Son la base de toda dieta
Micronutrientes: son las vitaminas y los minerales, se encuentran en los alimentos en pequeñas cantidades y son decisivos en el funcionamiento normal del organismo y en la digestión
Si se clasifican de acuerdo a su función, se clasifican en:
Enérgicos: aportan energía para que el organismo pueda llevar a cabo las funcionesnecesarias.
Plásticos: forman la estructura del cuerpo. También permite su crecimiento.
Reguladores: se encargan de que el metabolismo funcione correctamente. No tienen propiedades energéticas.Ø
Los Alimentos, fuente de energía
Los alimentos son fuente de energía y aportan las moléculas necesarias para la construcción del organismo. La energía necesaria para vivir es distinta dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • La gastritis
  • Gastritis
  • gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS