Gastrnomia
Viernes 3 de octubre.
Desde muy temprano fui a misa por celebración del aniversario de la Escuela gastronómica Juan mejía baca en la iglesia “Santa MaríaCatedral” a las 8 a.m.
Concluida la misa fuimos a la cámara de comercio de la localidad. Después de ello fuimos a Lambayeque.
Cuando llegamos fuimos a conocer más acerca de su cultura. Entramosa la iglesia principal, la iglesia San Pedro, allí conocimos su historia, hay dos iglesias junta a ellas donde los antiguos pobladores por tipo de clase asistían (esclavos, mestizos-clase alta).Cada uno de ellos no podía entrar a otra iglesia que no sea la de su clase. En la iglesia San Pedro solo entraba la gente adinerada y cada familia construía un altar dentro de la iglesia deacuerdo a la cantidad de dinero que poseían. Los altares eran construidos de madera que traían del extranjero. Son 15 altares ubicados dentro de ella.
Además tiene pinturas de su épocaoriginales en el techo de la iglesia.
Después de recorrer y conocer nos fuimos hacia una antigua casa llamada La Casa Descalzi, que dentro de ella había un pequeño museo, allí nos explicaron quedentro de esa casa hubo una rebelión.
Además dentro de ella vimos donde se origino la cocina antigua conocimos una antigua cocina, tenía una campana en la parte del techo. Allícocinaban los antiguos esclavo. Fueron nuestros orígenes.
Luego dimos un recorrido a toda la casa. Tenía el balcón más grande media 60m de largo.
Luego nos fuimos a conocerla empresa FÁBRICA DE DULCES FINOS BRUNING S.A.C. Nos vestimos con el uniforme de taller y entramos. Iniciamos por donde se hace la galleta para el King Kong.
Vimos como se preparael majar blanco, la mermelada de piña, de maní.
Como lo rellenan y lo empaquetan.
Esta fue nuestra visita a Lambayeque día de culturización y conocimientos. Gracias
Regístrate para leer el documento completo.