gastro

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Maestro: Sergio Sandoval padilla

Lizeth Yasbereni Nájera Flores

1 °C











Mousselina
La elaboración de ensaladas diferenciar e identificar la clasificación de los platos fríos, enpartículas las ensaladas, terrinas y gelatinas, mousse y mousseline y sopas frías.
farsa mousseline de ave y pescado. Reconoce temperaturas de cocción de farsa. Terrina de ave con camarones. Farsa mousselinede corvina y salmón. Pâté Artesanal Pâté de Hígado de Ave Ensalada como acompañamientos Salsas emulsionadas frías Se realiza demostración de farsa mousseline
Noisett
Efectúa el siguiente corte.NOISETTE Son pequeñas bolitas del tamaño de una avellana que se sacan empleando una cucharita especial llamada “Sacabocados” o “Boleador”. Se utiliza para frutas y verduras. Ejemplo: * Noisette de melón. *Noisette de sandía. * Noisette de papaya, etc.
Cedard
PORQUE POSEE ESE NOMBRE EL BAÑO MARIA?
La invención del baño María se atribuye a la alquimista egipcia María de Alejandría, la primera alquimistaconocida. Origen de lasalsa Holandesa: Es una emulsión elaborada con mantequilla y zumo de limón que emplea yemas de huevos como agente emulsionante, generalmente se sazonar con sal y un poco depimienta blanca o incluso con polvo de cayena. Se trata de una salsa de origen francés a pesar de que su nombre haga referencia al origen neerlandés. La salsa holandesa es el ingrediente principal de loshuevos Benedict. Es unasalsa de un alto grado de dificultad.
en España, Italia, Francia y Bélgica pero en elresto del mundo occidental el consumo de esta salsa es mayoritariamente de origen industrialy se asocia principalmente a la comida rápida.
PUNTO DE HUMO:
Compuesto ° F °C
Aceite de oliva virgen420 216
Aceite de oliva extra virgen 320 160
Aceite de Maíz 320 160
Aceite de Girasol 464 240Aceite de Soya 465 240.6
Aceite de canola 468 220
Mantequilla 350 177
Margarina 370 182
EMULSION: Dispersión de un líquido en otro no compactible.






Términos de la Mano

Hay un método sencillo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRO
  • Gastr
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS