Gastronomía Cumanesa En Las Navidades

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
U.E.C.P DON FRANCISCO DE MIRANDA



ELABORADO POR:
ENRIQUE JOSE MARQUEZ REINALES
6TO GRADO U























INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………… 3
GASTRONOMIA CUMANESA EN LASNAVIDADES………………….……. 4
CONCLUSION…………………………………………………………………….. 5
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………. 6

















INTRODUCCION

Nada como la temporada navideña para disfrutar delos sabores más dulces y felices. En estos tiempos donde el clima refresca bastante, donde todos estamos de fiesta, listos para compartir en familia, preparar las hallacas y cuanto platillo tradicionalnos enorgullece. Muchos desempolvan las recetas de las abuelas, pero para lo que no tenemos tanta suerte aquí les tenemos una selección con los platos más destacados de la época decembrina enVenezuela.














Gastronomía Cumanesa en las navidades.

Algunos de los platos navideños que se preparan en Cumaná son:
La hallaca: Uno de los platos más reconocidos y elaborados que se presenta enla gastronomía venezolana es sin lugar a dudas la hallaca. Esta obra maestra de nuestra culinaria es el más tradicional de los platos que engalanan las festividades navideñas en nuestra Venezuela.La hallaca es el resultado del proceso histórico que ha vivido nuestra sociedad.
El pan de jamón: El pan de jamón es una receta típica venezolana, esta preparación nació en nuestra capital producto dela fusión de diferentes culturas y se convirtió en un emblema de la navidad venezolana.
Torta negra: Si bien aún no estamos en Navidad, las fiestas decembrinas están cercanas y este es muy buenmomento para anticiparse a los preparativos de la exquisita Torta Negra.
Dulce de lechosa: El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino seconserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOMIA CUMANESA
  • Navidades
  • navidades
  • Navidades
  • Navidad, navidades o navidades
  • Navidades en estados unidos
  • Las Navidades Antiguas
  • Navidades merideñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS