Gastronomía Alemana

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La sopa de cerveza alemana
Historia.
La sopa de cerveza es una sopa muy simple de origen muy humilde que se elaboraba con cerveza vertida sobre mantequilla fundida a la quese vierten granos de trigo o pan duro de centeno. Era usa sopa servida como desayuno en el siglo XIX aunque sus orígenes datan de la Edad Media, por estos entonces era muyconocida en los países del norte de Europa, en Alemania es conocida como: Biersuppe, en Polonia como zupa piwna.[1] Los ingredientes y la forma de preparar esta sopa varían mucho deun país a otro.
En Alemania las cervezas son tan conocidas como la cerveza. Rubia, negra, clara, oscura, la variedades son innumerables. Por lo tanto esta sopa es propiaalemana ,aunque si bien es cierto era hecha en varios países euro
peos en Alemania fue donde se destaco mas y que aun en la actualidad se acostumbra a comerla como parte de su propiagastronomía .
Esta sopa se sirve caliente como se acostmbraba en la edad media.
Receta
100 gr. setas en rebanadas
jugo de limón
1 cebolla cortada en rebanadas
70 gr.jamón crudo en tacos
1 diente de ajo picado
700 ml. cerveza rubia
100 gr. puerro en aros
400 gr. papas en cubitos
2 cdas. Manteca
sal y pimienta
1 yema de huevo100 ml. nata líquida
perejil fresco picado

Verter el jugo de limón sobre los hongos ya cortados. Poner la manteca en una cacerola (olla, cazuela) mediana y rehogar eljamón, la cebolla, el ajo y los hongos (guardando algunos para la decoración).

Agregar los aros de puerro, las papas en cubitos y la cerveza, salpimentar, mezclar y cocinar(cocer) a fuego lento durante 35'-40'.

Al final de la cocción agregar la crema y la yema de huevo, mezclar delicadamente y servir enseguida con perejil picado ysetas por encima
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastronomia alemana
  • Gastronomia alemana
  • Gastronomia Alemana
  • Gastronomia Alemana
  • Gastronomia Alemana
  • gastronomia alemana
  • Gastronomia Alemana
  • gastronomia alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS