gastronomía de jordania

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Gastronomía de Jordania

La gastronomía de Jordania está muy matizada por la influencia de diversas culturas que han pasado por su territorio. Así, tiene sabores de la cocina griega, árabe, persa, inglesa, entre otras.

La materia prima diaria es el “khobez”, un tipo de pan plano y de gran tamaño que se vende en las panaderias alrededor del país. Se le acompaña con huevos, labaneh (un tipode queso crema), zaatar (una mezcla de varias especias), aceite de oliva y una taza de té. Los pastelillos como el “manousheh” que incluye queso y zaatar, son muy comunes en losdesayunos de Jordania.

El platillo nacional es sin duda el “mansaf”. Consiste en un plato con varias capas de pan “shraak” (muy parecido al crêpe) con cobertura de arroz, trozos de cordero cocinados con una salsa especialde “jameed” (yogur secado al sol), especies y nueces de pino dorado o almendras fritas. Si bien es un plato nacional, la mayoría de la gente lo come sólo e ocasiones especiales.

Otro plato destacado es el cordero relleno, que la gente lo disfruta como un gran banquete. Este consiste en cordero asado relleno con arroz, cebollas, nueces y pasas. Las meze (aperitivos) suelen servirse como partede una comida incluyen hummus (yogur con garbanzos), tabouleh (ensalada árabe), entre otros.

Gastronomía de Afganistán

La gastronomía de Afganistán destaca por productos como el arroz, trigo, maíz, y frutas como las uvas, melones y duraznos, damascos, moras, y las famosas granadas de Kandaha

El plato más típico es el pulao, que consiste en arroz hervido con pasas y zanahorias.Normalmente se sirve con una porción de carne, verduras o judías. Una variación de este plato es el gabli pulao, que se sirve con cordero.
Las sopas también son muy populares (shorma), así como los kebabs.
Destacar también el pan elemento básico, donde podemos encontrar desde el largo nan chato de Kabul, hasta los bollos redondos del norte, o al pan negro de centeno de los pueblos de la alta montaña.
Labebida nacional más común es el té (chai).

Gastronomía de irak

La comida iraquí es similar a la de todos los países del Medio oriente y se puede encontrar en los puestos a lo largo de las calles y en los bares y restaurantes. Entre los platos más típicos se encuentra el doner kebab carne de cordero asada y el tabbouli, una deliciosa ensalada. 


Bebidas

Las bebidas más popularesson los refrescos y zumos de frutas. A pesar de que el alcohol está prohibido, se puede encontrar un licor, el arak, que se obtiene de la destilación de los dátiles. Se consume té, azucarado y sin leche, también café espeso y negro. 



Gastronomía árabe
Como su nombre indica, la gastronomía árabe, pertenece a los países arábigos. Es la suma de en conjunto de las tradiciones culinarias de losEstados árabes del Golfo y los países del norte de África cuya mayoría son de idioma árabe. Introdúcete a la rica gastronomía árabe junto a nosotros, realmente te sorprenderás.
La cocina Árabe se puede ver fácilmente que es una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de cocina India en el empleo de las especias.
Ingredientes:
La gastronomía árabe es una ricacombinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas.
Existen, no obstantedenominadores comunes entre todas estas gastronomías que denominamos cocina árabe, y son: el empleo de carne de cordero, el yogur, la menta, tomillo (servida en una mezcla denominada zataar), el inolvidable té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, curry en polvo, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz,Couscous y en las zonas costeras pescado.
En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jordania
  • Jordania
  • Jordania
  • Jordania
  • jordania
  • Rania de jordania
  • Raina De Jordania
  • Amman Jordania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS