Gastronomía en el mundo

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MANZANILLO



GASTRONOMIA EN EL MUNDO




ALUMNO: RICARDO IVÁN MARTÍNEZ OLIVARES


GRUPO: 2GAS2


PROFESORA: FABIOLA CONCEPCIÓN ÁVILA PALMA


MATERIA: METODOS CULINARIOS





19 DE MARZO DEL 2013
Como sabemos, no en todos los rincones de nuestro planeta se come lo mismo, y con la intención de conocer un poco acerca de otras culturas a travésde su gastronomía es que me decidí por un ensayo acerca de algunos de los innumerables tipos de gastronomía del mundo. Yo soy de esos que creen que pueden conocerse a las personas y más aun, aprender de otras culturas por su alimentación y que por más extraño que nos parezca una forma de alimentación o en especial un platillo, debemos entender que la gastronomía no es solo el acto de alimentarnossino que hay además, toda una historia y belleza detrás de cada forma de alimentación que llegan incluso a marcar e identificar a toda una cultura, por ello la importancia de saber apreciar de verdad todo el mundo gastronómico pero sobre todo, de qué manera puedes cambiar el mundo a través de los alimentos.

"La alimentación ha cambiado mucho a lo largo de la historia y tiene que seguircambiando para garantizar el futuro. Cambiando nuestra alimentación podremos cambiar el mundo"














AFRICA
Una cocina tan exótica como desconocida. La cocina africana conjuga la fuerza y el carácter de una de las zonas más desgarradoras pero apasionantes del planeta: África.
Carne autóctona, aromas especiados y en regularmente comidas muy picantes son algunas de lascaracterísticas culinarias de esta región,
Los aceites
Especialmente el de palma o el de maní que son los más usados debido a la influencia occidental, refuerzan los sabores de todas las especias usadas en los alimentos.
Cereales y almidones
Los usan para aportan consistencia y como nutrientes básicos.
Carnes
Son la base de la alimentación y cada país cuenta con un platillo tradicional. Algunas de lascarnes autóctonas más usadas son el cocodrilo, la víbora, el mono, la avestruz y el camello.
Curiosidades gastronómicas
¿En qué otro lugar se puede comer un estofado de cocodrilo o víbora o una tortilla gigante para 15 personas de huevo de avestruz? La comida africana puede llegar a ser un mundo extravagante y fantástico.
La comida típica consiste en un único plato, estofado con poca carne ymucho aceite, verdura y especias, y unas bolitas de masa que suelen utilizar como un sabroso utensilio para untar salsas.
Bebidas
Se consume un gran número de bebidas alcohólicas como el Mengrohom, bebida blanca hecha con maíz y mandioca, el Babine, producto de la fermentación de hojas de palta o variedades de cerveza como la de mijo. Para las no alcoholicas, la mayoría son refrescantes y abase de infusiones con plantas de la region.


Asia
La abundancia de los océanos indico y pacifico hacen que el pescado sea la carne base de su alimentación así como la práctica del cultivo de maíz que es el referente principal de la abundancia de productos procedentes de este cereal.
La gran cantidad de creyentes del islam hace que en muchos países del continente, el cerdo no sea un productomuy común. Algunas culturas de esta parte del mundo suelen emplear una forma de cocinar con salsas ligeramente especiadas denominadas currys por los occidentales estas salsas suelen ser de carnes o de legumbres y suelen formar parte de otros platos generalmente el arroz.
La cocina asiática es colorista aromática y fresca y los métodos de cocción más habituales suelen ser el saltear, el hervir alvapor, y el freír.
La dieta oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india, y la tailandesa, y aunque todas poseen su propia marca comparten varias características. Dentro de las principales características de esta cocina se encuentran el uso de vegetales como base y la poca grasa usada en sus preparaciones lo que la hace una cocina atractivamente muy nutritiva.
Curiosidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastronomia mi mundo
  • Gastronomía De México En El Mundo
  • La Gastronomia En El Mundo Medieval
  • Gastronomía En El Mundo
  • Gastronomia en el mundo
  • Gastronomia en el mundo
  • Gastronomía y alimentos del mundo
  • Breve Historia De La Gastronomía Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS