Gastronomía Francesa
Gastronomía francesa
Cuando se habla de arte culinario sin lugar a dudas viene a nuestra mente Francia como paíssinónimo de la gastronomía que va desde la más simple hasta la de mayor elaboración. País por excelencia donde muchos chef profesionales vienen a perfeccionar técnicas culinarias en general y de larepostería más fina y selecta en particular.
Entre las delicias de esta tradicional cocina se encuentran el famoso foie gras, los mariscos más variados, quesos excelentes como el roquefort y susdelicadas trufas.
La comida cotidiana es sin embargo simple, el conocido y delicioso croissant acompañado de una humeante taza de café recién preparado, la sopa de pescado, los estofados más variados y lasabrosa tarta de manzana, son sólo algunos ejemplos de la cocina cotidiana.
Los vinos y licores también se distinguen por su magnífico sabor, siendo los primeros considerados como los mejores delmundo.
Por otra parte, la gastronomía ocupa un lugar destacada en cada región de Francia, donde hallaremos platos típicos cada uno con su particularidad especial dependiendo de la zona.
La llegadadel Renacimiento significó para Francia la aparición de nuevos ingredientes traidos de la mano de los descubrimientos de continentes lejanos que aportaron diferentes sabores, texturas y colores dandolugar a una transformación importante en la cultura francesa.
En el pasado esta culinaria se distinguió por ser elegante y suntuosa y como un elemento de ponderación a su rey.
Posteriormente y conla llegada de la Revolución Francesa la gran cocina francesa, antes limitada a la corte y al rey, sale a la calle y se hace popular, con la aparición de gran cantidad de restaurantes abiertos poraquellos que eran cocineros de aristócratas y que se quedaron sin empleo por la fuga que debieron emprender muchos de ellos con la llegada de Napoleón.
A través de los siglos esta cocina selecta fue...
Regístrate para leer el documento completo.