Gastronomía mexicana

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Gastronomía mexicana: Patrimonio Inmaterial de la humanidad.
La comida mexicana está catalogada como una de las más deliciosas en todo el mundo, aparte de sucomplejidad para elaborarla, y basta variedad de platillos, es por ello que el 16 de Noviembre del 2010 la UNESCO reconoció a nuestra gastronomía como patrimonio culturale inmaterial de la humanidad.
La comida mexicana, es única, tiene influencias de diversas partes del mundo, pero entre ellas se destaca el toque español eindígena.
Es para mi un gran honor como mexicano, decir que nuestra cocina es reconocida a nivel mundial, es una de las mas afamadas, si bien, el 70% de los turistas quevienen al territorio mexicano, es por su gastronomía, autentica y extensa que deja a todos, incluyéndome, encantados.
En nuestra comida se ve reflejado nuestrascostumbres, nuestra forma de vida, es por ello que en cada región del país se encuentran distintos platillos, otros pueden ser iguales, pero con diferente nombre, que enconjunto, hacen de nuestra cocina una delicia.
Son demasiadas las cualidades que tiene nuestra cocina, pero la que más me impresiona, es como se adecua de una maneratan fácil a las cocinas del resto del mundo, un claro ejemplo es el uso del aguacate en recetas extranjeras, del chocolate, del maíz, etc.
Razón por la cualnuestras fiestas tradicionales tienen tanto éxito y reconocimiento, si no es día patrio y hacemos tostadas de guisados, pozole, pambazos, sopes, los tradicionales chilesen nogada, tamales, es el día de muertos con el clásico pan de muerto, el chocolate caliente, las calaveritas de azúcar, y todos los alimentos que consumía el difunto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • La Gastronomia Méxicana
  • Gastronomía Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomía mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS