GASTRONOMÍA Y AGRICULTURA DE VERACRUZ

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
GASTRONOMÍA Y AGRICULTURA DE VERACRUZ

43.23 % de la superficie estatal se usa en la Agricultura destacando Maíz, Caña de Azúcar, papaya, Mango y Naranja dulce.
Ilse que opinas por ejemplo; un aguade papaya con mango… o jugo de caña con masa de maíz o tejuino algo así ‘? Mira son cosas que tenemos aquí , vayamos haciendo la prueba; pero claro que es agricultura de haya de Veracruz…

El estadotambién sobresale en producción pecuaria, siendo primer lugar en la producción de carne de bovino y ave, asimismo destaca en la producción de ganado porcino, leche, miel y carne de guajolote. ( sobresuna idea para proteína del plato fuerte; GUAJOLOTE …

el pescado en escabeche, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamadohuachinango a la Veracruzana ( aquí hay más ideas para el plato fuerte)

En Nautla y Tecolutla es posible admirar las bellezas naturales y a la vez disfrutar de los sabores del mar, con una sabrosamojarra con malanga, yuca y limón, o unos tamales de cazón. En Papantla la base de la gastronomía es el maíz. El zacahuil es un enorme tamal típico de esta zona, se rellena con carne de cerdo y se envuelveen hojas de plátano. ( chulada , aquí hay más info :D tenemos muchas opciones )

Hacia los Tuxtlas hacen tamales morados de coco y anís, mimiles o tamalitos de elote, tamales de capita con frijol,calabaza y epazote y más al sur chenchamitos. En la Huasteca acostumbran los huatapes de camarón, especie de sopa espesada con masa, el pazkal de gallina y ajonjolí, los bocoles, el palmito enescabeche, la torta de hueva con huevo, el ajicomino de pollo y, por lo que respecta a postres, mencionemos los chapines de plátano.


El café de esta zona es de un sabor incomparable y aromático, no por nadapresume de ser exportado a muchos países y ser de los mejores en el mundo. Y ya que hablamos de café, no podemos dejar de mencionar el Gran Café de la Parroquia ubicado en el Puerto de Veracruz, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura en veracruz
  • Salazón de Veracruz y Agricultura de Veracruz
  • Gastronomía de veracruz
  • Gastronomia de veracruz
  • Agricultura del municipio de veracruz
  • Ganaderia y agricultura en veracruz
  • Agricultura y Gastronomia Maya
  • Agricultura en Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS