GASTRONOM A ITALIANA REGI N CENTRO

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015

GASTRONOMÍA ITALIANA REGIÓN CENTRO

Toscana
Umbría
Marche
Lazio
Abruzzo

LOS INGREDIENTES MÁS UTILIZADOS:

Verduras más usadas:
Espárrago
Alcachofa
Pimento.
Variedad de setas
Aceite de olivo
Panforte: El panforte es un postre italiano tradicional con fruta y frutos secos,de siena la región de toscana
Pescado de agua dulce
Café
Alcachofa
Maccheroni (macarron)
Spaguetti
Tomate
Pizzalas trufas que se preparan sencillamente y se comen solas o como acompañamiento a la carne de cerdo, de cordero o de vaca asada o a la parrilla. Tampoco se puede dejar de probar las brochetas 'alla porchetta' preparadas con carne de cerdo que se asa previamente y después se trocea y se rellena con hierbas aromáticas. El pescado no es un plato básico pero merece la pena destacar la sepia en el Lazioy la carpa a la parrilla de Umbría. El aceite de oliva se utiliza como aliño junto a las hierbas aromáticas y se cocina con grasa animal. En las zonas montañosas se utilizan con abundancia los picantes para contrarrestar el frío. Aunque se encuentra la pasta, igual que en el resto del país, a pesar de no ser en esta zona donde tiene una mayor importancia, aquí ésta se suele aderezar con un pocode picante. Sin dejar pasar por alto, la pasta 'all'amatriciana' que puede resultar una verdadera bomba para estómagos poco acostumbrados a los sabores picantes. Los quesos con la leche de oveja, son un buen acompañamiento. El 'Pecorino' es el típico de la zona, además de poder encontrarlo con un ligero sabor picante en su presentación 'Pecorino romano'.


Umbria
Muchos platos de Umbría sepreparan por ebullición o tostado con aceite de oliva local y hierbas. Los platos de verduras son muy populares en la primavera y el verano, mientras que el otoño y el invierno ve la carne de caza y trufas negras de Norcia. Los platos de carne son los embutidos tradicionales jabalíes, faisanes, gansos, palomas, ranas, caracoles. Castelluccio es conocida por sus lentejas, Spoleto y Monteleone sonconocidos por escanda. Peces de agua dulce incluyen lasca, la trucha, la perca de agua dulce, Grayling, anguilas, barbos, pescado blanco, y la tenca. Orvieto y Sagrantino di Montefalco son importantes vinos de la región.
Marche
En la costa de Las Marcas, se producen pescados y mariscos. Hacia el interior, cerdos salvajes y domésticos se utilizan para embutidos y jamones. Estos jamones no en rodajasfinas, pero cortadas en trozos pequeños. Cochinillo, pollo y pescado con frecuencia se saturan con romero y hojas de hinojo y el ajo antes de ser asado o colocado en el asador. Ascoli, en la provincia meridional Marche, es bien conocido por Oliva all'ascolana,. Otro producto Marcas bien conocidas son la Maccheroncini di Campofilone, desde la pequeña ciudad de Campofilone, un tipo de pasta hecha a manoúnica hecha de harina de grano duro y huevos, corte tan delgado que se derrite en la boca.
Lazio
Platos de pasta basado en el uso de guanciale se encuentran a menudo en Lazio, tales como pasta alla carbonara, y pasta all'amatriciana. Otro plato de pasta de la región es arrabbiata, con salsa de tomate picante. La cocina regional utiliza extensamente despojos, dando lugar a platos como el entrailbase rigatoni con salsa pajata y coda alla vaccinara. Iconic de Lazio son también queso elaborado con leche de oveja, porchetta y vino blanco Frascati. La influencia de la antigua comunidad judía se puede notar en el tradicional giudia alla carciofi de la cocina romana.
Abruzzo y Molise
Pasta, carne y verduras son fundamentales para la cocina de Abruzzo y Molise. Los chiles son típicos de losAbruzos, donde se les llama Diavoletti por su calor picante. Centerbe es un fuerte, picante licor de hierbas bebida por los lugareños. Cordero se utiliza con la pasta. Un plato de Abruzzo es arrosticini, pequeños trozos de cordero castrado en un palo de madera y cocinado sobre brasas. La chitarra es un buen instrumento de cuerda que la masa de pasta se presiona a través de corte. La popularidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Regi n Centro en la Argentina
  • REGI N CENTRO
  • Regi N Centro Occidental
  • Centro gastronomico
  • Regi N
  • GASTRONOM A PERUANA ITALIANA
  • Lobesia Botrana en la regi n
  • Regi N Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS