gastronomia borgoña

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
La gastronomía en borgoña es muy variada, podemos encontrar animales grandes como vacas, terneras, cabras, también encontramos aves de casa y domesticas.
Un gran ejemplo de gastronomía en la partede las aves es la gallina brees la cual tiene una excelente procedencia y también porta una apelación de origen controlado un plato el cual es preparado con este producto es el gallo al vino (coq auvin).
Otro producto muy reconocido en esta región es la carne de ganado charoláis la cual pesa entre 300 kilos y también tiene una denominación de origen controlada, un plato que podemos encontrarcon este producto es vaca cocida al vino tinto (boeuf bourguignonne).
Uno de los platos que más ha marcado la historia de la región como la de toda Francia son los caracoles los cuales son preparados yconsumidos desde el siglo III, estos son preparados con una mezcla de mantequilla, echalotes, perejil y limón.
También esta región posee varios estanques y lagos de los cuales son muy apetecidospeces como truchas, salmon, el tamboril de sombrero de copa, cangrejos y caracoles.
Tambien tienen una alta gama de embutidos de la cual la especialidad es el jamón, como el crudo de Morvan, salado yseco, o el dijonnais o jamón de Pascua, con el que se prepara la Especialidad de Pascua a base de vino blanco, diferentes hierbas, ajo, cebolla y carne de res en zonas ricas y antiguas como Beaune yDijon, también son muy apreciados el jamón de Luxeuil y los salchichones frescos de Morteau y Montbéliard.
Una de las especialidades de borgoña se realiza en La ciudad de Dijon es conocida por su famosamostaza y su cassis, grosella negra a partir de la cual se fabrica el licor de cassis, con el que se preparan el blanc-cassis, con vino blanco y una rodaja de limón; también se puede obtener labebida conocida como cardinal, con vino tinto en lugar de blanco, que es deliciosa. En particular son muy apreciadas la variedad de cassis noir de Bourgogne y el Royal de Naples.
Tambien tiene un pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia De Borgoña
  • La Gastronomia De Borgoña
  • El Protocolo de Borgoña.
  • La Vid Borgoña
  • Borgoña
  • Borgoña
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS