Gastronomia Cantonesa

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Cocina cantonesa
La comida cantonesa, también llamada cocina de Guangdong, presenta platos generalmente cocinados al vapor, hervidos o fritos en muy poco aceite. Los ingredientes principales son elmarisco, el cerdo, el pollo y las verduras, y suelen ir acompañados de arroz blanco. Se dice que «el cantonés come todo lo que vuela menos los aviones, todo lo que va por la tierra menos los coches, ytodo lo que va por el agua menos los barcos”. Aunque en Hong Kong hay muchas variedades de comida china, la cocina cantonesa es predominante.
Modales en la mesa
Es costumbre en China utilizarpalillos en lugar de cuchillo y tenedor. Si prefiere utilizar éstos últimos y no se encuentran en la mesa, puede pedirlos al camarero. En China los comensales comparten la comida desde una fuente situadaen el centro de la mesa, en lugar de tener cada uno su propio plato. Esto le dará la oportunidad de probar varias comidas diferentes.
La cena empieza con cuatro platos fríos, seguidos de un platoprincipal caliente consistente en carne y verduras. A continuación se sirve la sopa, a no ser que se encuentre en un restaurante de estilo Guangdong. Tras la sopa, llega un plato básico, como arroz,fideos o wonton. Si desea tomar arroz con los platos fríos o calientes, deberá solicitarlo, ya que la mayoría de los chinos prefieren tomarlo al final de la comida o no comerlo en absoluto.
Cuando cenecon chinos, recuerde que el anfitrión le servirá con palillos o cucharas «comunes», y a veces, hasta con sus propios palillos. Esto debe ser interpretado como un gesto de amistad y cortesía. Asimismo,es de buena educación comer lo que le sirvan a uno. Los chinos tienden a pedir más de lo necesario porque consideran embarazoso que se termine la comida.http://www.airchina.es/es/managemytrip/destinationinformation/food.html
Cantón1 (chino simplificado: 广州, chino tradicional: 廣州, pinyin: Guǎngzhōu, Jyutping: Gwong² zau1), en su nombre tradicional en español, es una ciudad del sur de China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronom a Cantonesa
  • Cocina cantonesa
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia !

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS