Gastronomia Centroamericana

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
GASTRONOMIA DE NICARAGUA.
GALLO PINTO
El gallopinto (en Nicaragua) es un plato típico que consiste en arroz y frijoles, y se prepara mezclando el arroz con los frijoles negros o rojos (de ahí sunombre gallo pinto), se añade más cantidad de arroz que de frijol rojo y se fríe hasta quedar tostado. El gallo pinto tiene una larga historia y ha sido importante para la cultura de numerosos paíseslatinoamericanos.
NACATAMAL
El nacatamal en Nicaragua , es una comida típica que se usa mucho en días festivos, cómo navidad o comúnmente, los nicaragüenses lo comen en días sábados y domingos, estarica gastronomía nicaragüense lo preparan en los pueblos, son preparados caseros acompañado con café y pan mañanero.
VIGORÓN
El Vigorón: este plato conserva su origen en la ciudad de Granada, endonde se preparan muy exquisitos. En un plato cubierto por una parte de una hoja de plátano, se colocan yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate
PINOLILLO
El Pinolillo es una bebidadulce tradicional de Nicaragua. Esta elaborada principalmente de maíz blanco tostado con el agregado de una proporción de semillas de cacao también tostadas más especias como la canela en rajas, lapimienta y el clavo de olor, luego todo es molido finamente. En Nicaragua tradicionalmente es servida en las llamadas "jícaras" o "cumbos", recipientes artesanales elaborados con la dura cáscara de losfrutos del árbol de Jícaro, los cuales son decoradas a mano con grabados de flores y paisajes que las convierten en verdaderas obras de arte conocidas como Jícaras de filigrana que son muy apreciadaspor los turistas extranjeros y los mismos nicaragüenses.

CHICHA.
Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destiladadel maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos.
CULTURA Y TRADICIONES DE NICARAGUA.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomía Centroamericana
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS