Gastronomia de alemania

Páginas: 30 (7283 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Introducción.

La gastronomía de Alemania consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania sino que pueden degustarse en cualquiera de los países de habla germana. La cocina alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia compartenmucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el Oeste las influencias con la cocina francesa. En el Este se encuentran influencias de los países del este de Europa. En el Norte con la Holandesa y en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado.
La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por ladiversidad de ingredientes en su preparación.


Historia.

La nación que hoy conocemos como Alemania, fue la mayor parte de su historia una agrupación de estados.
Tras la revolución francesa, los estados alemanes participan combatiendo a los ejércitos de Napoleón I. Con la Revolución de 1848 se creó en Fráncfort del Meno el primer Parlamento alemán. Tras la victoria de Prusia en la Guerrafranco-prusiana en 1871, se consigue la unificación de los estados alemanes y se inicia un período de gran desarrollo de nación alemana en la economía, la geografía, la política y lo militar.
Es en ese entonces cuando Alemania se transforma en una de las dos grandes potencias mundiales, junto al Reino Unido.
Durante las dos décadas que siguen se establecen los sistemas bizmaríamos, que dominan lapolítica europea.
Se corona a Guillermo II como Káiser, lo que inicia un enfrentamiento con Bismarck, lo que provoca la caída del canciller.
En 1914, tras estallar la primera Guerra Mundial, se marca el fin de la dinastía Hohenzollern al ser Alemania derrotada en 1918. Se impone el Tratado de Versalles por las naciones vencedores y el territorio alemán queda dividido de nuevo.
Tras la derrota seconstituye la República de Weimar. Tras una crisis económica el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nazi), llega al poder y acaba con la democracia.
La Alemania nazi fue el tercer reich y duró 12 años (1933-1945). Hitler obtuvo el control total, sucediendo también al jefe de estado.
Alemania en un principio obtuvo grandes éxitos militares consiguiendo el control sobre paísesde Europa, Bélgica, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Grecia, Balcanes y Noruega, Túnez y Libia en el norte de África. Pero fracasó en su ataque a Rusia en 1941.
Alemania, a pesar de ser uno de los países derrotados en la guerra, se recupera rápidamente a partir de los años 1950 y se transforma en la tercera potencia mundial económica.
En 1990 los cuatro poderes aliados y los dosestados federales, firman un tratado en Moscú que acababa con los derechos de los poderes aliados a Alemania.
Como Estado fundador, Alemania tiene un papel central en la construcción de la Unión Europea.
Gastronomía Alemana


La gastronomía de Alemania consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania sino quepueden degustarse en cualquiera de los países de habla germana. La cocina alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tieneninfluencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana es conocida más por las raciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomía de Alemania
  • Gastronomia Peruana en Alemania
  • Gastronomia alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS