gastronomia de costa rica

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Gastronomía de las provincias de Costa Rica
Gastronomía de Guanacaste: cocinan muchos productos de maíz, como el Tamal Asado, el Pinolillo, el Atol de Maíz, el Picadillo de Chilote (maíz tierno), los Perrerreques (maíz con azúcar), Chilasquilas (tortillas rellenas de carne frita), y la Sopa de Quelites de Ayote. Asimismo, se preparan Vigorón, Escabeche y Prestiños.
Las parrilladas son propiasde los pueblos ganaderos, como en Guanacaste.


Gastronomía de Limón: El aporte de Jamaica ha sido importante para la cultura de Limón , pues ha enriquecido la vida con su comida afrocaribeña, donde usan coco, chile panameño, plátanos, frutas tropicales, pollo y pescado.
Sus platillos típicos son el pan Bon, el Rice & Beans con pollo en leche de coco y el Pati.
.

Gastronomía dePuntarenas: es costumbre preparar Ceviche de Chucheca, camarones y otros mariscos. Otros platillos típicos de la zona son el Vigorón, el Churchill, Langosta a la parrilla y arroz guacho.

Gastronomía de Heredia: Sopa de quelites, lomo enrollado (cerdo, papa, huevo, chile y tomate) bebidas como el ponche. Por ser la capital del café aquí podemos encontrar muchos beneficios, de igual manera un sin número detrapiches.

Gastronomía de Alajuela: La ciudad de los mangos, conocida así por la calidad de esta deliciosa fruta. En general las comidas típicas de Alajuela y Heredia son muy similares, con excepción del mango, el agua dulce y el queso Palmito de Zarcero aunque sea consumida en todo el país, esta provincia es una de las mayores productoras de caña de azúcar.



Gastronomía de Cartago:papa, pejibaye y diferentes hortalizas, la mayoría de sus platillos parten a base del maíz, caña, cacao y el café. Las esencias, mermeladas, dulces y confites que incluso son exportados, la cristalización de las frutas que se rellenaban de mermeladas y almíbar hacen parte de la amplia gama de dulcería y confitería.

Gastronomía de San José: Las especialidades josefinas son la sopa de mondongo, laolla de carne, y los picadillos, también los bizcochos de harina de maíz, el pan casero, las tortillas, los postres como el flan de coco o el tres leches, y las cajetas.







Bibliografía


http://es.wikipedia.org/
http://gastronomiacr.blogspot.com/
http://www.enjoycostarica.org/costa-rica/san-jose-gastronomia-costa-rica.php
https://www.google.co.cr/imghp?hl=es&tab=wihttp://www.guanacasteguide.com/costa_rica/parque_nacional_guanacaste.html
http://www.munisrh.go.cr/montedelacruz.html
http://www.costaricaviajes.com/puerto-viejo.htm
https://www.museocr.org
http://www.tabacon.com/es/costa-rica-resort-aguas-termales-1.html











Centros turísticos atractivos de las provincias de Costa Rica

Centros turísticos de Puntarenas

Isla del coco: Situado en elocéano pacifico, fue declarado parque Nacional. De 235 especies de plantas identificadas, 70 son endémicas. De 362 de insectos, 64 son endémicas. Existen 2 especies endémicas de lagartijas. También se registran 3 especies de arañas; 85 de aves, 4 de ellas endémicas; 57 de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales.

Parque Nacional Manuel Antonio: uno de los parquesnacionales más visitados en Costa Rica. A pesar de ser uno de los más pequeños, sus bellos paisajes le han hecho famoso a nivel internacional. Formado por cuatro playas, islas, un manglar, bosques primarios y secundarios y una laguna de aproximadamente 14 hectáreas. Es hogar de un gran número de flora y fauna incluyendo su exquisita vida marina y corales.


Centros turísticos de Guanacaste

ParqueNacional de Guanacaste: segundo parque nacional más extenso de Costa Rica, Situado cerca de Liberia, aunque por su extensión el parque tiene varias formas de acceso, viene a convertirse en zona de refugio de miles de especies de insectos, cientos de especies de aves, reptiles, anfibios y mamíferos que habitan en los varios hábitats, Se puede visitar al menos ciertos sectores en un día saliendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia De Costa Rica
  • Gastronomía de Costa Rica
  • Gastronomia de costa rica
  • Gastronomia costa rica
  • gastronomia de la costa
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS