Gastronomia De Guayaquil

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
FACULTAD DE HOTELERIA TURISMO Y ESCUELA DE GASTRONOMIA

Materia:
RESTAURACION 1

Alumno:
Alex Francisco Calero Solis

Tema:
“ENSAYO”
“RESTAURANTES REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”Samborondon, 17 de Enero del 2013

ENSAYO
La gastronomía guayaquileña esta llena de influencias, el mismo hecho que Guayaquil es un puerto importante, es notoria ver como culturas extranjerashan hecho que la gastronomía porteña tenga influencia italiana, japonesa, árabe entre otras.
Existe gran variedad de restaurantes guayaquileños, pero destaca el gran numero de restaurantes de cocinacriolla nacional. Entre los restaurantes gourmet mas destacados tenemos:
Don Francis
Gusta de recetas clásicas o novedosas. Su atún a la parrilla, su pato confitado, sus scallops en salsa de maracuyáson su principal novedad.
Lo Nuestro
No solamente ofrece platos típicos ecuatorianos, sino creaciones sabrosas como sus nidos de maduros, piqueos para muchas personas, sopa de mariscos y pescado. El Caracol Azul
Con treinta años ha mantenido su calidad. Entre sus platos mas importantes destaca: corvina ala fiorentina, o en salsa de tinta de calamares . Es uno de los mejores restaurantesgourmet para comer productos del mar. Tiene buenas carnes, una selección corta pero escogida de vinos.
Red Crab
Es el restaurante de crustáceos mas conocido del país ya que tiene sucursales en Quito yCuenca, es el sitio ideal para quienes buscan crustáceos, langostinos, langostas, pescados. Cuida mucho la higiene, tiene cocinas extremadamente modernas.
Riviera
Es el restaurante italiano másconcurrido. Sus dueños cultivan la tradición del slow food, realizan una fusión entre la tradición local y el sabor italiano. Guardan, sin embargo, todos los clásicos, tienen una selección excelente devinos

La Sociedad
Es un restaurante de sabores insólitos como la pasta de cacao y el aceite de trufas. Se inició en Montañita y por ello tiene excelente mano cuando se trata de presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS