GASTRONOMIA EXPO

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Gastronomia de Baja California
*tortas california:
consiste en un virote relleno con pollo asado en una plancha, o con lomo junto con chile chipotle, ajo, jugo de naranja, pimienta, sal, y bañados en una salsa de tomate y chipotle.


Ensalada César
La Ensalada César es una ensalada de lechuga romana, trocitos de pan tostado aliñados (llamados croûtons en francés, o bien picatostes en español),y queso parmesano ademas lleva salsa blanca a base ajo. El inventor de esta ensalada fue el cocinero César Cardini, la ensalada lleva en su honor el nombre del dueño del restaurante llamado César Cardini. La ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en variados restaurantes del mundo.Esta ensalada fue inventada en la ciudad de Tijuana B.C. Mexico.Aunque comunmente se le agrega pollo, la ensalada César original no contiene pollo

Pan de Tecate
La ciudad de Tecate, Baja California ha hecho famoso en toda la frontera el pan dulce mexicano que se caracteriza por su gran variedad, diferentes formas y sabores, como lo son: las conchas, cocoles, campechanas, orejas, cuernos, marranitos, elotes, etc.
El pan de Tecate es muy especial, ya que sigueconservando las mismas técnicas de elaboración de antaño. Los panaderos de Tecate son poseedores de una legendaria tradición, adquirida de sus antepasados, quienes utilizaban las técnicas de hornear el pan en hornos hechos de ladrillo y alimentándolos con leña, lo cual ha hecho de este rico pan ser distinto de los elaborados en otros países.
El reconocimiento que tiene el pan de Tecate en el país yfuera de él, lo ha logrado a lo largo de una historia de artesanos panaderos, quienes con esfuerzo y dedicación le han dado su toque y sabor especial a tan exquisita tradición.

Tacos de Pescado de Ensenada
Originales de Ensenada, los tacos de Pescado han sido por más de 30 años una original receta de los ensenadenses. Esta exquisita forma de comer tacos combina la tradicional tortilla de maíz ysalsa mexicana con el producto regional más abundante de esta zona, el delicioso pescado de las aguas del pacífico bajacaliforniano.

Langosta Estilo Puerto Nuevo
Hace más de cincuenta años que comenzó a forjarse la tradición de esta receta. Fue durante los años cincuenta cuando a iniciativa de un grupo de pescadores atrajo a los turistas para viajes de pesca que salían del pequeño poblado. Alregresar de pescar, las esposas invitaban cordialmente a los visitantes a sentarse a la mesa a saborear el platillo más común entre los pescadores de esa zona: langosta, abundante y deliciosa de las costas de este pequeño poblado, servida a la usanza, con frijoles, arroz y acompañada de tortillas de harina. La langosta “Puerto Nuevo” extendió su fama en poco tiempo, de tal manera que nuevos turistasllegan día tras día con el propósito de probar la famosa y exquisita Langosta Estilo “Puerto Nuevo”.

*margarita
*coctel clamato
*vinos californianos
SONORA
coyotas
son un postre tradicional de Sonora y Sinaloa, elaboradas con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y en su principio rellenas de piloncillo. La receta de las coyotas se conoce desde finales del siglo XIX.

Chimichanga
Lachimichanga es un plato consumido principalmente en el norte de México, habiendo diferencias de preparación y consumo en los diferentes estados. En los Estados de Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa es un burrito frito en aceite o manteca.

burro percherón
Un burro percherón es un platillo tradicional en el Estado de Sonora, México, principalmente en las ciudades de Hermosillo, Guaymas yEmpalme. Actualmente es uno de los exponentes gastronómicos más populares dentro de la población de estas ciudades,preparado a base de carne a la plancha, aguacate, queso manchego o chihuahua, tomate.

CHIHUAHUA
Machacado con huevo
El machacado con huevo o huevo con machaca: es un plato típico de la zona norte de México. Consiste de un preparado con carne seca de res desmenuzada, huevos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Expo Gastronomia Chile
  • Expo
  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS