GASTRONOMIA INSOLITA

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

INTRODUCCION

El destacado chef Andrew Zimmern visita nuestro país Chile para revelar en su popular programa “Gastronomía Insólita” las tradiciones culinarias más sorprendentes de nuestro país.
Destaca nuestra ubicación geográfica, clima, puerto, agricultura, industria del vino y lo prospero de nuestro país, también por nuestra extensa costa hace mención que somos un país privilegiadopor la gran cantidad y variedad de mariscos que tenemos, le llama la atención que nos alimentemos de las vacas y terneros que comen pasto tierno.
Empieza con la capital Santiago, visita sus picadas tradicionales , el mercado municipal, la también prueba la comida callejera, visita una típica familia chilena con su almuerzo Dominical , viaja a Temuco al sur de Chile a conocer ritosancestrales que involucra sus comidas y que hoy aún se conservan, se devuelve al pueblo de Quinta para terminar en Valparaíso con un sabroso caldo de mariscos.
Nos llama o nos bautiza como “El país de las Maravillas Inesperadas”
















DESARROLLO
Comienza con su programa presentándose Soy Andrew Zimmern, chef , escritor y explorador culinario y comprendo que la cocina normalen un país, pueda ser un bocado exótico, creo que compartir una comida es la mejor modo de experimentar otra cultura por lo que recorro el mundo probando sabrosos manjares.
Chile en Aymara significa “Donde termina la tierra” se extiende entre Los Andes y El Océano Pacifico, los chilenos creen que este aislamiento geográfico es la razón por la que su sociedad es relativamente homogénea mientrasmuchos países sudamericanos han sido arrasados por guerras civiles y revueltas sociales Chile a prosperado con florecientes puertos una agricultura de renombre internacional y una industria vinícola de primera.
Los chilenos están orgullosos y con razón de sus logros, adoran el marisco, erizos, congrios y locos …. Andrew nos llama
“El país de las Maravillas Inesperadas”Santiago de Chile fue fundada por Pedro de Valdivia fundada de 1541, cuenta la leyenda del indio Mapuche que le sacó el corazón y luego se lo comió para simbolizar la muerte del poder español ,desde entonces los mapuches han tenido un impacto en la cultura chilena especialmente en lo culinario.
Empieza en la capital Santiago prueba su comida local menos convencional y su comidas callejeras, viaja alsur lugar a Temuco aun rancho para conocer un antiguo ritual, sube al norte al Puerto Quintay pueblo pesquero y finalmente va a Valparaíso para probar un caldillo de congrio bastante inusual.
Hace mención al restaurant “Opera “que es uno de los mejores del mundo, pero se va a la Pica “ Ana María” le gusta mucho porque es típico restaurant hogareño , destaca sus moluscos como “oreja de mar”más conocido para nosotros como el “EL LOCO” se explica el proceso para que queden tan blando como la mantequilla y no lo puede creer .
Destaca de nuestras costumbres el almuerzo es la principal comida de todos los chilenos.
“La oreja de mar” con mayonesa lo encuentra insólito y queda maravillado le dan a probar machas, ostiones y almejas, luego sigue a la parrillada en el restaurant “ElParrón” donde, se sirve ubre de vaca intestinos y chunchules le llaman el paraíso de la carne ,
Entre las picas de comida rápida se va a probar el típico completo para nosotros, pero él llama “perro caliente” prueba el completo tipo dinámico donde encuentra muy raro el nombre y los ingredientes que le echan pero lo encuentra genial.
Seguí buscando comidas callejera, encuentra el barriobellavista en ambas aceras prueba una fruta rara para el Lúcuma, no le gusta su aspecto pero al probarla queda maravillado sabe igual que el caramelo.
A continuación se encuentra una bebida que solo se encuentra en la calle Leche de burra habla de sus poderes curativos. le cuesta probar pero luego o lo toma.
Le han dicho que para probar unas de la comidas más raras tiene que ir a ver futbol a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insólito
  • leyes insolitas
  • Hoteles insolitos
  • Biografia Insolita
  • La Conquista Insólita
  • Historia insolita
  • Una Noche Insólita
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS