gastronomia internacional

Páginas: 16 (3978 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
LECCIÓN IV
ABRAHAM COMO EJEMPLO DE LA JUSTIFICACIÓN


Aunque la epístola a los Romanos cubre varias doctrinas, la realidad es que esta basado sobre experiencias, doctrina sin experiencia es fatuidad.

Esta es la razón de porque Pablo toma como ejemplo a Abraham, que a su vez es nuestro modelo de experiencia. El nombre Abraham significa: “Padre de multitudes”, no importando si son judíoso gentiles.

Romanos 4:11-12
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvonuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.


Gálatas 3:7-9
Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.


El llamado.Abraham fue llamado, en cambio Adán fue creado, hay una enorme diferencia entre ser llamado y ser creado. Los primeros diez y medio capítulos de Génesis relatan la historia de la raza creada con Adán como cabeza, el resto del libro trata de la raza llamada con Abraham como padre y cabeza.

La raza creada se corrompió a tal grado que abandonó a Dios por completo y Dios se desentendió de ella, sinembargo, Dios llamó a Abraham y su esposa Sara fuera de esta raza.

Abraham no fue absoluto ante el llamado de Dios, porque Dios lo había llamado cuando era joven pero no hizo caso.



Génesis 12:1
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

También llevó a sus parientes a pesar de que su llamado no fue comúnsino que fue impresionante.

Hechos 7:2-3
Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán, y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

Todos nosotros hemos visto la gloria de Dios en nuestro llamado aunque nos resulte difícil describirla.

No haydiferencia entre el llamado de Abraham y el nuestro, Abraham no tuvo la valentía de salir de Ur por si mismo, por lo cual Dios se valió de su padre Taré.

Génesis 11:31-32
Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.

Cuando Taré muere en Harán, Dios llamó a Abraham por segunda vez, el primer llamado de Abraham se encuentra en Hechos 7:2-4 y el segundo llamado se encuentra en Génesis 12:1.

En el primer llamado Dios llama a Abraham a salir fuera de dos cosas, su tierra y su parentela. En el segundo llamado se incluyen estas dos cosaspero se agrega una tercera que es la casa de su padre, y esto es porque Abraham y Sara tenían que salir solos.

¿Por qué estas cosas están en las escrituras? Para animarnos ya que nosotros no somos los únicos en no ser absolutos en obedecer al llamado de Dios, Abraham arrastró consigo a Lot y Dios usó a Lot para disciplinar a Abraham, Taré tomo la iniciativa de salir de Ur y Dios lo mató, todoaquello a lo que Abraham se aferraba Dios se lo quitaba.

Sin embargo tenía que dejar aún una cosa más, y esta cosa era el mismo. Estando en si mismo engendró a Ismael y Dios lo sacó dolorosamente de su vida.




Génesis 21:10
Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.

Me parece oír a Dios diciéndole a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastronomia internacional
  • Gastronomia Internacional
  • gastronomia internacional
  • Gastronomia Internacional
  • Tecnico en Gastronomia Internacional y Tradicional Chilena
  • Gastronomia Internacional
  • Gastronomia Internacional
  • Gastronomia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS