Gastronomia Koreana

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Bulgogi

Bulgogi.
El bulgogi (en coreano 불고기) es un plato típico de la gastronomía de Corea. El ingrediente fundamental es ternera marinadacortada en finas tiras que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla, aunque también es posible asarlas en el horno o freírlas en sartén. Se acompaña con vegetales y arroz.
Esta cortadoen tiras y marinado con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Normalmente esta receta tradicional se fríe con pimientos verdes, cebolla en rodajas y dientes de ajo. Esta receta coreana sesirve tradicionalmente sobre una hoja de lechuga, arroz al vapor, un poco de pasta de frijol y kimchi. Se come de un solo bocado.
Bulgogi significa "Carne de Fuego" (se debe a su forma de cocinar, sobreel fuego ardiente). Dak bulgogi es el nombre para el hecho con pollo y dweji bulgogi para el hecho con cerdo. Esta comida coreana se desarrolló durante la era de Goguryeo (antiguo reino coreano, quehabito el área norte y central de la península coreana en los años 37 A.C. a 668 D.C.). Este plato coreano se llamaba en ese entonces Neobiani (너비아니) y era preparada especialmente para el Rey durantela Dinastía Joseon.
El Mandu se puede cocinar de muchas maneras. Hay Mandu al vapor, frito, en sopa, etc. Nosotros os vamos a enseñar una receta que podéis hacer fácilmente en vuestra casa y que seríaMandu al vapor, que se conoce como mul mandu.
Para empezar lo que vamos a necesitar son los siguientes...

MANDU
ingredientes para 4 personas:
- 400 gr. de carne picada
- 1 huevo
- 1 zanahoria- 1/2 cebolla
- 3 puerros
- 1 tarro de brotes de soja
- 1 pizca de sal, 
- 1 cuchara de ajo picado 
- 1 cuchara de salsa de soja 
- masa para mandu
La masa para mandú se puede comprar encualquier tienda de alimentación asiática que tengan pasta para dumplings o jiaozi. Si es en una tienda coreana pues mejor, claro.
Pues una vez lo tenemos todo, vayamos al lio de los mandus!
Primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • koreano
  • Koreano
  • Comida Koreana
  • koreano basico
  • Koreano
  • Koreanos
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS