Gastronomia mexicana

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
NTRODUCCIÓN

La gastronomía mexicana, es en el ámbito mundial reconocida por su inigualable sabor, su historia, su tradición, su combinación. Es única en el mundo, y desde el lugar mas escondidode la Republica Mexicana hasta las grandes ciudades, la gastronomía es y será la mejor de su clase.
Desde el principio de los tiempos el hombre tuvo la necesidad de alimentarse, con esto busco asu alrededor las formas y maneras en las que podía alimentarse. Con el paso de los años, esta necesidad pasa a ser una manera diaria de vivir, hasta los tiempos actuales, en los que la humanidad sigueen esa búsqueda de nuevos alimentos.
La gastronomía mexicana no es la excepción, nuestros antepasados, en el afán de buscar el alimento necesario para ellos y sus familias, se dieron a la difíciltarea de buscar la combinación de estos alimentos, al paso del tiempo transformaron el simple alimento en recetas de cocina que el día de hoy muchos los consideran como manjares.
La Gastronomía esla relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente
La cocina mexicana se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, al igual que por su complejidad de su elaboración.También es reconocida por la mescla de sabores sofisticas y distintivos, y por las tradiciones gastronómicas indígenas.
Verduras, leguminosas y hortalizas, las verduras que alimentaron a los antiguosmexicanos fueron sobre todo los quelites plantas aún inmaduras de diferentes familias botánicas, son plantas tiernas que se cocían en olla o se comían crudas; entre estas están los quintoniles, loscenizos, los huauhzontles, verdolagas, una planta denominada mexixiquilitl que se parece al berro. Los romeritos son plantas también muy importantes que han sido empleadas en diferentes guisados, sobretodo durante la cuaresma y la navidad. Nopal, aún son utilizados los nopales, sobre todo por diabéticos e hipertensos que acompañan infinidad de platillos y bebidas. El mezquite sigue siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • La Gastronomia Méxicana
  • Gastronomía Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomía mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS