gastronomia mexicana

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
No hay recetario gastronómico más colorido en el mundo que el mexicano, con ingredientes tan variados como la cebolla morada, el verde tierno del aguacate, los chiles rojos, los pimientos amarillos yel rosa de los piñones. Pese a esta gran diversidad mantiene una línea común, un ingrediente que aparece en casi todos los platillos: el maíz, protagonista en la elaboración
de tortillas, bebidasfermentadas, atole, tamales, pozole, entre tantos otros alimentos. La diversidad de tradiciones culinarias en México, muchas de ellas pertenecientes al Viejo
Continente, ha formado un mosaico desabores que encantan hasta al paladar más exigente. Platillos que invariablemente manchan manteles, guisos de salsas picantes acompañados de un vaso de agua fresca, para dar un momento de tregua, y carnesvariadas que forman un rico y generoso taco.
La gastronomía mexicana es el complemento perfecto de todo viaje y recorrido por el país. No probarla es perderse gran parte de la esencia de México.
PARANO RAJARSE
Son imperdibles las tortas ahogadas de Jalisco hechas de carne y bañadas en salsa picante. Hay que tomar el tequila blanco, añejo o reposado, de preferencia derecho.
DELICIAS DEL NORTEEl platillo estrella de Nuevo León es el cabrito a las brasas. También es característica la machaca, carne seca de res guisada con huevo y salsa picante.
SABOR POBLANO
El mole es quizás uno de losplatillos más complejos del recetario mexicano. Combina varios ingredientes, como chocolate, chiles ancho, mulato y pasilla, almendras, nueces, pasas, clavos, canela, ajonjolí y cebolla. Todo estosobre piezas de pollo.
TÍPICO DEL PUERTO
Los mariscos se degustan en cocteles junto al malecón de Veracruz. Y para el calor se recomienda el torito, bebida de frutas combinada con ron blanco, y ya en latertulia, un rico café de Coatepec.
MANJAR YUCATECO
La cochinita pibil es carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja agria, ajo, sal y pimienta. El secreto es la envoltura en hojas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • La Gastronomia Méxicana
  • Gastronomía Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomía mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS