Gastronomia Mexico

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
MOLE NEGRO
También conocido como "Mole Negro" es la variante local (oaxaqueña) del mole.
Esta salsa, que presenta un color más oscuro que el del mole [gredientes entre los que destacan loschiles: "chilhuacle negro", "mulata", que contribuyen a su coloración, así como hojas de aguacate tostadas, cacahuates, nueces, cebollas, semillas de anís, chocolate, etc.
Así mismo, el mole puede serpresentado en pastas en donde solo faltaría agregar caldo de pollo para servir en la mesa.

MIXIOTES
El mixiote o mexiote (del náhuatl metl 'maguey' y xiotl 'película de la penca') es un platillotípico de México, consistente en carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una película que se desprende de la penca del maguey pulquero (Agave salmiana). Esta película recibe el nombre de mixiote y aella debe su nombre el platillo.
La carne que se usa puede ser carnero, pollo, conejo, cerdo, res o pescado, y se cocina con alguna clase de salsa, normalmente de chiles y hierbas de olor, entre lasque destaca la hoja de aguacate, laurel, tomillo, mejorana y orégano. Opcionalmente se añade adobo de achiote para acentuar el sabor y el color del platillo. En algunas ocasiones, los mixiotes puedenrellenarse con alguna guarnición, como nopales y papas. Existen algunas variedades exóticas de mixiote, como la ardilla rellena de escamoles originaria del valle del Mezquital1 o los mixiotes dulces,rellenos de frutas.


MOLE POBLANO

El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla, México. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertidasobre piezas de guajolote, nombre que se le da en México al pavo. Es uno de los platillos más representativos del país.
El mole poblano combina varios ingredientes, como pollo, con la salsa paramole que es preparada con cacao o chocolate de tablilla sin o con muy poco dulce, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates, almendras, platano nueces,nuez pasas, ajonjolí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico y su gastronomia
  • Gastronomía en México
  • Gastronomia de Mexico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia en mexico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia De México
  • Gastronomía de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS