Gastronomia Peruana

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
La comida peruana ha sido clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo. Por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza alimenticia es la favorita de muchos turistas. Alllegar al Perú, una de razones esenciales es saborear un plato peruano y probar su diversidad de productos. Para muchos turistas es un placer sentir la tradición y la mezcla de culturas al probar comidatan deliciosa.
Los diez platos fundamentales de la cocina peruana son:
1. Pollo a la brasa

Es el plato de mayor consumo en el Perú. La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un hornoespecial que hace girar al pollo sobre su propio eje. Es barato y puede encontrarlo en cualquier parte del Perú.

2. Ceviche

Es uno de los platos más exquisitos del Perú.  Es consideradopatrimonio cultural de la nación.  Hay una gran variedad según la región y el pescado. Es un pescado crudo aderezado en limón (peruano) cebolla, sal, ají limo y pimienta. La preparación es única y muchagente lo considera un plato afrodisiaco .

3. Olluquito con charqui

Este plato  es uno de los más representativos, ya que tiene dos ingredientes que son exclusivamente peruanos: olluco, un tipo depapa que crece en los andes y charqui, carne seca de llama o alpaca, los cuales son productos propios del Perú. Es un platillo típico de la sierra peruana.
4. Picante de cuy

Este plato se comedesde la época pre inca y fue una de las comidas más importantes.  Asimismo, el cuy es un animal que contiene mucha proteína, posee omega 3 y no tiene grasa.  La preparación varía dependiendo de laregión. 

5. Causa rellena de pollo o atún

Es un plato muy popular a base de papa amarilla, ají verde y choclo, un maíz peruano. La preparación admite diversas variantes. Tiene origen precolombino yposteriormente en la época del virreinato se le agrega el limón. Actualmente se le añade mayonesa.

6. Lomo saltado

Un plato singular que nace de la mezcla de la comida peruana y china -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomía peruana
  • GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomia peruana
  • La Gastronomia Peruana
  • Gastronomia Peruana
  • La gastronomia peruana
  • Gastronomia Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS