gastronomia salvadoreña

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013





‘’LOS FESTIVALES GASTRONOMICOS, SU ATRACCION TURISTICA E INCIDENCIA EN LA MEJORA ECONOMICA EN JUAYUA, SONSONATE, AÑO 2013’’

Trabajo de graduación presentado por:
Aguirre Hernández Kevin Andrés
#1
Beltrán Argueta Rolando Alberto
#3
Cáceres Martínez Carlos Daniel
#5
González Lemus Beatriz Elizabeth
#17
Huezo Chávez Diego Vladimir
#23
Recinos Aquián Katherine Susana
#32Rodas Pérez Karina Beatriz
#34


Para obtener el título de:


BACHILLER GENERAL

Noviembre 2013

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A.

30-ABRIL-2013





CAPITULO I:
OBJETO DE ESTUDIO








CAPITULO I:
Tema: El Turismo Gastronómico.
1.1 Tema específico: Los festivales gastronómicos, su atracción turística e incidencia en la mejora económica en Juayua, Sonsonate, en el año2013.

1.2 Planteamiento del Problema: ¿Sera que el turismo gastronómico, su atracción turística, incide en la mejora económica, en Juayua, Sonsonate, en el año 2013?
1.2.1 Situación Problemática:
1.2.1.1 Característica principal: el turismo gastronómico salvadoreño, es una de las cosas a las que están apostando hoy en día el estado y la empresa privada para mejorar la economía nacional(estado) y enriquecerse más la empresa privada. Por medio de comidas típicas de los lugares considerados turísticos, se busca atraer turistas, llamar la atención para así comerciar estos productos y tener un alza económica; estos productos (comidas típicas casi siempre) son derivados de animales y plantas, así como: elotes locos, tamales de elote, riguas, atol de elote, atol de maíz tostado, pupusas(todos derivados del maíz) otros por ejemplo requesón, crema, todos derivados de la leche, que proviene de la vaca.
1.2.1.2 Síntomas que producen: en un diagnostico exploratorio, se pudo saber que, los festivales gastronómicos inciden en el alza económica de los lugares en donde se realizan festivales gastronómicos, así de esta forma la economía crece y el lugar es reconocido turísticamente ypoco se vuelve un lugar muy ‘’turísticos’’. Pero hoy en día esto se ve amenazado, el crecimiento, ya que se ha podido saber que las ganancias se obtienen en porcentaje mayor e un extranjero, que de un salvadoreño.
1.2.1.3 Posible respuesta: con la finalización de este documento, se pretende acudir al ministerio de turismo y dar propuestas para una mejor publicidad, acerca de la importancia quetienen los festivales gastronómicos y su gran incidencia económica sobre los mismos salvadoreños, pero en este caso a los habitantes de Juayua. Y aplicar las medidas a nivel nacional ya no solo con el festival en Juayua, Sonsonate, si no en todos los que existen en el país.

1.2.2 Enunciado del Problema: ¿En qué medida los festivales gastronómicos atraen turistas e inciden en la mejora económicaen Juayua, Sonsonate, en el año 2013?

1.2.3 Justificación:

1.2.3.1 Importancia del tema: la importancia de culturizarse y apoyar estos festivales es muy importante, para que este tipo de eventos sean una estrategia muy favorable para aumentar la economía de una región determinada e incluso de un país. Aplicando esto, generaría un crecimiento económico muy grande en Juayua, Sonsonate, y seayudaría al crecimiento económico municipal, departamental y nacional, y no solo eso, si no que estaríamos educando a la población, con respecto a lo ‘’cultural’’.

1.2.3.2 Actualidad: los festivales gastronómicos salvadoreño es un tema de actualidad, ya que estos son los que tienen muchas posibilidades de generar un crecimiento económico, pero esto se logra atreves de una culturización, la cualen los salvadoreños hoy en día no existe.

1.2.3.3 Factibilidad: se realizo un diagnostico previo sobre este tema en la alcaldía de Juayua, encontramos que la alcaldía no apoya ni promueve ningún tipo de festival gastronómico, pero las personas se muestran muy dispuestas a contestar las interrogantes, y así obtuvimos información valiosa.

1.2.3.4 Síntomas del fenómeno de estudio: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia salvadoreña
  • gastronomia salvadoreña
  • Gastronomía salvadoreña
  • Salvadoreñismos
  • Salvadoreñismos
  • salvadoreñas
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS