Gastronomia Vs. Administración

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
QUE ES LA ADMINISTRACION

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. 1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursosde la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo. 2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

3

4

5

QUE ES GASTRONOMIA

Es el Arte de preparar una buenacomida. Pero también podemos observar, que la gastronomía, no sólo tiene relación con la comida, sino que también con las distintas culturas que existen en la tierra. Ya que la gastronomía, está inexorablemente vinculada, a la cultura de un país. Por lo mismo es que podemos señalar, que cada país posee su propia gastronomía. Es así que hablamos de la gastronomía francesa, italiana, china, mexicana,peruana, etc. Todas cuales, se han ido popularizando, con el correr de los años, debido no sólo a que sus inmigrantes las han introducido por todo el mundo, sino que también por su excelencia en la preparación de diversos platos. Platos que han logrado imponerse, en los distintos paladares nacionales.

6

QUE RELACION TIENE LA GASTRONOMIA Y LA ADMINISTRACION

La relación entre gastronomía yadministración se da partir de que la persona podrá crear, planificar y dirigir a nivel profesional todo tipo de cocina y empresa del área alimenticia en general, ya sea en ámbitos privados o públicos, a nivel local o internacional. Desempeñó de posiciones de liderazgo en restaurantes, cadenas hoteleras, emprendimientos propios y/o en la organización de eventos, entre tantos otros campos deacción. En las siguientes áreas: Cocina, Pastelería y Panadería, Vinos y Bebidas, Francés Técnico, Higiene, Nutrición, Organización y Administración.

Gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en tornoa una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

La Administración Complemento Esencial de la Gastronomía

Toda disciplina o actividad que se lleve a cabo, por más sencilla que sea, requiere unapreparación previa con el objetivo de realizarla de la manera más adecuada. Cuando hablamos ya a un nivel de una organización, donde ya participa no solo un individuo sino que varios individuos colaboran para cumplir con unos objetivos claros y unas metas en común, se hace necesario una planeación, una organización y distribución por aéreas o actividades, así como

7

una directriz de las mismas;todo ello con el fin de cumplir con los objetivos y metas propuestas de una manera eficiente utilizando menor cantidad de recursos, que es el principio básico de la administración. La Gastronomía es una disciplina que lleva intrínseco estos principios de la administración. La Gastronomía es una razón sin duda que motiva el desplazamiento y el diálogo entre personas; además de saber preparar platosy que le gusta a la gente, es necesario entenderla como un conjunto de procesos y actividades que van desde la planeación del menú por parte del chef así como la organización del lugar y del personal que participa en la ejecución del mismo. De acuerdo al nivel de la organización el chef puede no solo estar a cargo de la preparación del menú, sino también de la planificación de varias labores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia vs informatica
  • Administracion clasica vs Administracion moderna
  • Administracion por causas vs administracion por valores
  • Administracion pública vs administración privada
  • Administración vs. gerencia
  • Liderazgo vs administración
  • Gerencia Vs Administracion
  • Administración Vs Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS