Gastronomia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Síndrome Down
El síndrome Down llamado así desde 1965 por la organización Mundial de la salud (OMS), dejando de lado el cruel termino mongolismo o mongólico para referirse a estas personas, elnuevo termino Síndrome Down se tomó del apellido del médico inglés John Langdon Haydon Down.
Desde siempre esta enfermedad ha estado presente entre nosotros, en la antigüedad las madres ocultaban a sushijos sin que nadie los viera puesto a que estos eran considerados fenómenos y hasta monstruos deformes.
Poco a poco se fue aceptando que son personas diferentes indefensas que no tienen la culpade haber nacido de esa forma. El bebé con síndrome de Down es un bebé como otro cualquiera, fruto del amor de los padres.
Ahora quisiera darles a conocer porque se produce esta formación diferente delfeto, como es que se genera esta enfermedad, señalare que al momento de ser concebido un nuevo ser estos heredan dos cromosomas (que son las estructuras celulares que contienen los genes.) uno porparte de la madre y otro por parte del padre, naciendo hombres y mujeres con 46 cromosomas en el núcleo de cada célula, 23 heredadas del espermatozoide y 23 heredadas del ovulo. Estos al juntarseforman parejas de la 1 a la 22. Son llamadas regulares 44 de esas parejas y los dos restantes forman la pareja de cromosomas sexuales, estos si son XX corresponden a niñas y si son XY corresponden a losniños.
Sucede entonces que por causa totalmente inesperada en la especie humana, un error de la naturaleza, se produce una lamentable alteración genética en las células del feto, estas en su núcleoen vez de contener 46 cromosomas, poseen 47, originando el síndrome Down, puede ser que el padre o la madre hayan aportado 24 cromosomas en lugar de 23, que al momento de juntarse con los 23 de laotra célula germinal suman 47. Ese cromosoma (extra) pertenece a la pareja nº 21 de los cromosomas esto es lo que caracteriza esta enfermedad, el padre aporta 1 cromosomas 21 que, sumados al cromosoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS