gastronomia

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013


Gastronomía de Buenos Aires
Buenos Aires se caracteriza por tener una enorme oferta de bares y restaurantes. La ciudad cuenta con un privilegiado grupo de 60 bares con gran historia y renombre dentro de la ciudad. También cuenta con un gran número de restaurantes de comida internacional como italiana, china, española, japonesa, coreana, etc.
Nuestro trabajo se va concentrarpuntualmente en la colectividad Mexicana y Árabe. Elegimos estas dos culturas, porque creemos que tienen una gran variedad de texturas, sabores, colores y es muy tentador a la vista. Dan ganas de probarlas.

La cocina árabe en Argentina


La comida árabe es la fusión de una rica combinación de culturas entremezcladas gracias al espíritu nómade de su pueblo y su larga tradición decomerciantes. Esta cocina es una equilibrada y delicada mezcla entre la Cocina Mediterránea y la Cocina India. Ella reúne las especias de India e Irán, los platos de Cocina Libanesa y Magrebí. Podemos ver como esta gastronomía es una amalgama de culturas conforme las regiones donde ejercieron su comercio. La cocina árabe ha tenido una fuerte influencia en España que fuera ocupada por este pueblodurante ocho siglos.
Cultura
Hay que resaltar que el concepto de comida en los países árabes está íntimamente ligado al de Hospitalidad, en muchos de los casos servir una comida al invitado es una oportunidad de hacerle la honra. No se puede olvidar que en la mayoría de los países el islam marca unos ritos precisos acerca de cuándo se debe comer (Ramadán o días de ayuno), quitando laparticularidad de la religión, las costumbres y el culto de la comida se acercan más a las de cada país árabe.
Ingredientes más frecuentes
En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.
El empleode carne de cordero, el yogur, la menta, tomillo (servida en una mezcla denominada zataar), el inolvidable té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, curry en polvo, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, Couscous y en las zonas costeras pescado.
La mayoría de los platos de la cocina árabe, están preparados con todo el esplendor que ofrecen los mejores cereales, legumbres, frutas y verduras, enlas más variadas preparaciones. Se integran exquisitos yogures, quesos de cabra, frutas secas como nueces y almendras, semillas de sésamo, aceite de oliva, menta, perejil, limones, tomates, ajo. Rellenos de carne vacunos con verduras, pasas y piñones, de los más sabrosos y sencillos, envueltos en hojaldre o pasta filo.

Países y regiones que comprenden la gastronomía árabe
ArabiaSaudita - Argelia - Egipto - Jordania - Siria - Líbano - Palestina y Marruecos. Y abarca las regiones de: Magreb y Mediterránea.
Arabia Saudita
El alimento principal y más conocido de ésta cultura es el pan árabe, que se elabora sin levadura y es consumido en todas las comidas.
Otros alimentos son, el cordero, el faláfel (bombas de garbanzos fritos). Shwarma (cordero en tiras) y fuul(frijoles con ajo y limón). Las variedades de café son numerosas y el té es bebido sin leche, agregándole diferentes hierbas aromáticas.

Faláfel plato tradicional de la cocina de Arabia Saudita



Alguna recetas de la comida tradicional
Pan de Pita:
Ingredientes – 25 gramos de levadura o 1 sobrecito de la seca, 300/350 ml de agua tibia, 1 cucharadita de azúcar, ½ kilo de harina 000,2 cucharaditas de sal fina, 1 cucharada de aceite de oliva.
La pasta filo:
Esta pasta, es una de las masas más delicada, suave, crujiente, fina, elegante, versátil, que se haya creado en la cocina. El origen tiene raíz en Grecia, Armenia, Marruecos, Medio Oriente en general. Deriva de la palabra “phillo” representando la idea de delgado como una hoja de papel. Se presta para envolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS