Gastronomia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo contiene definiciones y clasificaciones de restaurantes, los cuales fueron investigados con anterioridad.

Restaurante puede ser definido como unestablecimiento donde se sirven alimentos y bebidas. Los llamados como tal, funcionan generalmente en las horas de almuerzo y cena, mientras que los que se especializan en el servicio del desayuno se les calificancomo cafeterías. Los precios de los alimentos son de acuerdo a la categoría del establecimiento, que varía según el lugar donde se halle situado, la comodidad de sus instalaciones y la calidad de suservicio.

Existen una serie de categorías intermedias, desde la más modesta fonda que sirve un menú, o sea, una serie de alimentos únicos por un precio fijo y en mesas comunes, hasta el más lujosorestaurante a la carta, donde el cliente elige su menú y paga de acuerdo con el servicio y la calidad de los platos que consume.

El clásico restaurante está atendido por un equipo de mozos ocamareros, a las ordenes de un Maitre, que es el oficial o jefe. Este recibe a los clientes, está atento a todo lo que pasa en las mesas, dirige el servicio y en ocasiones especiales sirve él mismo. Adiferencia de éste restaurante veremos más adelante las diferentes modalidades y categorías.
Cuantos tipos de servicio existen en la gastronomia?
En un restaurante.
Mejor respuesta - elegida por losvotantes
Americano (emplatado)
Frances (se llevan las fuentes al comensal en carritos de servicio)
El Ruso (el mesero lleva las fuentes al comensal y este escoge la pieza a servir)
El Ingles (lasfuentes se colocan en la mesa)
El Buffet (se colocan los alimentos en el buffet, que es una mesa caliente o fría, para que el comensal eliga con libertad el tamaño de la porcion así como el tipo )
En laactualidad se usa con mayor frecuencia el americano, ya que la tendencia es crear decoraciones artísticas en cada plato, ademas por la variedad de platos que se ofrecen en el restaurante (CARTA)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS