gastronomia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PRÁCTICA I.
1-Para realizar esta actividad puede escribir sobre su experiencia personal, observación directa de los comercios dónde se preparen alimentos para la venta (bar, restaurant,rotisería) o simplemente imaginar que es a usted a quien se le está haciendo entrega de mercadería para luego cocinar. Indique para cualquiera de los casos:
A) ¿Dónde deja la mercadería el repartidor?.
B)¿Dónde ubica la mercadería la persona que la recibe?.
C) ¿En qué forma la acondiciona y la almacena?.
D) ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde la entrega de la mercadería hasta que se laordena?.
2-¿Por qué es importante programar y planificar la entrega de la mercadería?
3-Realice una lista de alimentos perecederos y no perecederos. Elija cuatro diferentes y escriba cuál guardaríaprimero, en qué lugares los guardaría y por qué.
4-Establezca las operaciones a seguir para elaborar un alimento, desde la recepción de la materia prima hasta la obtención.
1-A) No tengomucha experiencia laboral, pero desde mi punto de vista, si yo tuviera un comercio, el repartidor dejaría la mercadería en la puerta el depósito.
B-C) La persona que recibe la mercadería laubicaría dentro del depósito, organizadas en estantes los alimentos no perecederos y en heladeras o cámaras los perecederos.
D) Si los alimentos son perecederos se los ordena de inmediato para no cortarla cadena de frío. Y los alimentos no perecederos se los puede organizar una vez terminado de ordenar los alimentos perecederos o bien al día siguiente.
2) Es importante programar y planificar lasentregas de tal modo que no lleguen todas al mismo tiempo. Hay que asegurarse de que exista suficiente espacio en las cámaras y heladeras y una recepción responsable.
3) ALIMENTOS PERECEDEROS:ALIMENTOS NO PERECEDEROS:
*Leche *Azúcar
*Manteca *Fideo
*Salchicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS